miércoles, 30 de octubre de 2013

Volver a reinar en León



El Real Oviedo se mide a las nueve de la noche a la Cultural
Se espera un gran desplazamiento de oviedistas

El conjunto carbayón buscará esta noche en la capital leonesa resarcirse del mal sabor de boca que dejó el choque del pasado domingo en el Carlos Tartiere ante el Zamora. Los de Carlos Granero buscarán ante un equipo que ocupa plazas de descenso sumar tres puntos que le puedan volver a colocar en el primer puesto de la tabla. No será un partido fácil puesto que la Cultural ha sacado siete de sus ocho puntos como local. Además, en su última visita, los carbayones cayeron por cuatro goles a uno.


Eneko podría regresar a la titularidad. Jonás Sánchez
El choque entre semana ha alterado los planes del conjunto ovetense. Carlos Granero ha programado una sesión de entrenamiento para esta mañana, tras la cual ha ofrecido la lista de convocados para iniciar después viaje a León. La única baja por lesión es la de Jon Erice quien todavía se recupera de su dolencia en la rodilla. Fuera de la citación se han quedado, por decisión técnica Susaeta, Sergio Díaz y Álvaro Cuello. Se espera que el entrenador azul pueda incluir cambios en el once titular, respecto a los futbolistas que saltaron al terreno de juego el domingo. Todas las miradas apuntan a la inclusión de Eneko en el once titular, aunque tampoco se descarta la entrada de Señé y la de David Fernández. Así, el once oviedista podría ser el compuesto por: Orlando; David Alba, Pardo, Javi Hernández, Sergio Rodríguez; Salva Rivas, Héctor Simón; Sergio García, Annunziata, Eneko y Diego Cervero.


El entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, calificó el choque como complicado, sobre todo porque “la Cultural defiende más como local que como visitante”. Granero recalcó que los leoneses no conocen la derrota en casa y tratará al equipo de Luis Cembranos “con respeto”. Respecto a su propio equipo, el valenciano aseguró que “seremos fieles a nuestro estilo” y manifestó la posibilidad de introducir cambios en el once inicial, ya que cree que “mi plantilla tiene 20 futbolistas con un nivel parejo y cualquiera de ellos pueden ser titulare. Hay integrantes de la plantilla que ya acumulan muchos minutos y creo que es positivo que haya cambios en algunos momentos. Hay jugadores que no han participado mucho y que están llamados a ser hombres importantes en el Real Oviedo como pueden ser Annunziata, Sergio García o Alain”.


El rival será un equipo recién ascendido, como es la Cultural Leonesa, que en esta temporada se ha hecho fuerte en casa. Luis Cembranos tiene varios jugadores que son duda, como es el caso de los exoviedistas Santi Santos y Dani Hedrera, el primero tendría más opciones que el segundo de estar hoy en el once.  Los leoneses atraviesan por una crisis de juego y de resultados, ya que la pasada semana cayeron a puestos de descenso tras su derrota por dos goles a cero en Mareo.


La afición azul responderá en León pese a ser un partido entre
semana. Jonás Sánchez
Su entrenador, quien fuera jugador del Rayo Vallecano, Luis Cembranos, reconocía que “el Real Oviedo tiene un enorme potencial aunque venga de una racha negativa. Trataremos de buscar sus debilidades".


Se espera un importante desplazamiento de aficionados oviedistas para esta noche. En torno a un millar de seguidores del club azul poblarán las gradas del estadio leonés a pesar de que el partido se dispute entre semana y de las bajas temperaturas que se esperan para la hora de inicio del encuentro, unos cinco grados.


Por otra parte, tanto la Cultural como el Real Oviedo lucirán brazaletes negros en homenaje a los seis mineros fallecidos el pasado lunes en Llombera de Gordón. Uno de los seis trabajadores que perdió la vida residía en la localidad asturiana de Mieres.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario