miércoles, 9 de octubre de 2013

El Real Oviedo se abona al 2-1

  • Cinco de los siete encuentros disputados en liga han acabado con ese resultado. 
  • Esto supone que un 71,43 por ciento de los partidos han finalizado de esa manera.
  • En la temporada 85/86 ocurrió lo mismo pero con el 1-0, mientras que se superó en la 2006/2007, también con el mismo marcador.

 
    El Real Oviedo ha disputado siete encuentros de liga hasta el momento. De todos ellos, cinco enfrentamientos han terminado con el 2-1 en el marcador, lo que da un porcentaje del 71,43. Esos partidos se han traducido en doce puntos para los azules. Han sido victorias frente a Burgos, con doblete de Cervero, Tropezón, con Erice y Susaeta estrenándose como goleadores, SD Logroñés, enfrentamiento en el que Pardo y David Fdez resolvieron y Marino de Luanco, con un penalty transformado por Cervero y un gol en propia de Espolita.
 
     Por otro lado, fue en O Couto, frente al Ourense, donde los de Granero cosecharon su única derrota con este tanteador. Quizás en uno de sus peores partidos, sin superar al que se disputó contra el Coruxo, los azules cayeron por 2-1 lo que hizo inutil el gol de Eneko.
 
García Barrero (veteranosrealoviedo.es)
     Echando un vistazo a la historia  del Real Oviedo, vemos que, el mismo resultado solo se ha repetido cinco veces durante los primeros siete encuentros de liga en una ocasión, aunque fue con el 1-0. Fue en la temporada 1985/1986. Por aquella época, en la que el formato de los tres puntos por vencer no había llegado, sino que eran dos, los azules estaban en Segunda División y eran entrenados por José Luis Romero.
     
      Esos cincos partidos se tradujeron en cuatro puntos , con victorias ante Málaga y Atlético Madrileño y derrotas frente Castellón, Barcelona Atlético y Aragón. Los goles oviedistas en aquellos partidos fueron obra de García Barrero y Tomás.
 
      Sin embargo, todavía podemos ir más allá. En la temporada 2006/2007, fatídico año que terminó con el descenso a Tercera tras pasar por el banquillo Toño Velázquez, Ramiro Solís e Ismael Díaz Galán, fueron seis los partidos que finalizaron con el mismo marcador en las primeras siete jornadas, también con 1-0. Un 85,71 por ciento.
 
      Por aquél entonces, aquellos similares tanteadores le dieron al equipo seis puntos tras las victorias ante Guijuelo y Athletic Club B, con goles de Raúl Castillo y Servando respectivamente. El resto fueron derrotas frente a Zamora, Barakaldo, Sestao River y Amurrio.
 
      Como curiosidad, en la octava jornada jornada de esa temporada también se registró un 1-0 con gol de Jon Carrera frente al Lemona.
 
      El próximo domingo visita el Real Avilés el Carlos Tartiere. ¿ Habrá otro 2-1? ¿ Dejaremos de encajar? En cuatro días tendremos la respuesta.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario