miércoles, 2 de octubre de 2013

Un Real Oviedo muy diferente


Sólo cinco futbolistas que empezaron de titulares en Burgos acabaron el encuentro del domingo
La defensa sufrió modificaciones por primera vez en la temporada

Ya lo había anunciado Carlos Granero en la rueda de prensa previa al partido frente al Coruxo. Se planteaba introducir sustituciones en su equipo. Y todas las sospechas hacían indicar que esos cambios se producirían en la línea defensiva, como así fue. El pasado domingo vimos una zaga inédita esta temporada. A David Alba en el lateral diestro  y a Pardo en el eje de la zaga se les sumaron Javi Hernández también como central y Sergio Díaz por la izquierda.


Ambos futbolistas no habían contado con excesivas oportunidades hasta el momento por parte del técnico azul. Sergio Díaz no se había estrenado en liga y Javi Hernández solamente disputó siete minutos en Burgos. Pero Granero entendió que había que llevar a cabo modificaciones tras la derrota de Ourense, y como señaló en rueda de prensa, la defensa no fue lo que más falló ante el Coruxo.


Menos de la mitad de los jugadores que formaron de inicio
en Burgos acabó el choque el domingo. Hugo Álvarez
Sin embargo estas dos sustituciones en la defensa dejan datos a analizar. De los once futbolistas que saltaron al terreno de juego en Burgos, solamente cinco finalizaron el choque ante el Coruxo, y uno de ellos, Iván Rubio, fuera de su posición habitual de mediocentro. El pasado domingo, en el Tartiere, Orlando, Hñector Simón, Iván Rubio, que había entrado como sustituto, Eneko y Cervero fueron los cinco hombres que embocaron el camino al vestuario y que a su vez se hicieron la foto inicial en El Plantío.


A ellos, hay que añadirles a David Alba, Susaeta y Pardo, que por lesión, sustitución y expulsión respectivamente, no acabaron el encuentro. Los otros cinco jugadores que sí escucharon el pitido final fueron Javi Hernández y Sergio Díaz en defensa (el primero, como señalábamos sí jugó en Burgos, y el segundo permaneció los 90 minutos en el banquillo), Señé y Sergio García, quienes también salieron en la segunda mitad en el encuentro correspondiente a la jornada primera y Annunziata, ausente por no haber recuperado la forma. Ausentes estuvieron David Fernández y Sergio Rodríguez, por decisión técnica, y Alain Arroyo, por lesión.


Lo que se observó el pasado domingo sobre el terreno de juego fue una falta de ideas del Real Oviedo, pero por otro lado, hay que comprender que el equipo se encuentra en la jornada seis de liga, y que se han realizado trece incorporaciones. De los jugadores que acabaron sobre el terreno de juego, solamente Orlando, Cervero, Iván Rubio y Héctor pertenecían al Real Oviedo la pasada campaña, y el resto apenas ha compartido minutos vestidos de azul. La única forma de solucionar la falta de compenetración es con minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario