viernes, 25 de octubre de 2013

Otro encuentro en Pumarín para seguir creciendo



El Oviedo Baloncesto logró una importante victoria en Palencia
Los de Guillermo Arenas tratarán de lograr un nuevo triunfo en casa

Fue un partido difícil. Más que complicado. El Oviedo Baloncesto remó contra viento y marea el pasado viernes en la Pabellón Marta Domínguez de Palencia. Pero como si de cualquier película de Hollywood se tratase, el final fue de lo más feliz. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a sobreponerse a las adversidades para vencer a uno de los equipos favoritos de la categoría.

El choque empezó con grandes dificultades para los de Guillermo Arenas. En los primeros minutos de juego la suerte faltó en los lanzamientos a canasta del conjunto carbayón. Con cuatro puntos anotados en los diez primeros minutos, el marcador se establecía en un 16-4 para el Quesos Cerrato Palencia. El juego interior, liderado por Urko Otegui y Guillermo Rejón  y las transiciones ofensivas de los de Natxo Lezkano hacían quebrarse a la defensa visitante.

Fran Cárdenas lanzando desde la línea de
tiros libres. Oviedo Baloncesto
Pero en el segundo cuarto Guillermo Arenas decidió modificar su planteamiento, mandando a sus hombres una defensa en zona que confundió e inquietó al ataque palentino. Además, el acierto que había faltado durante el primer cuarto se corrigió, con Víctor Pérez y Álvaro Muñoz como principales anotadores. A pesar de reducir la ventaja a menos de cinco puntos, el resultado final fue de 32-26 para los locales.

Tras la reanudación, el equipo palentino se puso las pilas y buscó por todos los medios que el partido no se le escapara. En el tercer cuarto la sensación fue la misma que el Melilla había tenido en Pumarín la semana anterior. El conjunto local volvía a irse en el marcador con ventajas de hasta 13 puntos, siendo el tanteo al final de 54-44.

Y en el último cuarto se vivió la consagración del Oviedo Baloncesto. En este último periodo los asturianos anotaron 28 puntos y se mostraron intratables desde la línea de triple. En especial Daniel Fitzgerald, quien logró reenganchar a su equipo en el partido. Las defensas fuertes del conjunto de Guillermo Arenas forzaban errores del Palencia. A falta de dos minutos elUnión Financiera se puso por delante por primera vez en el marcador, merced a un triple de Víctor Pérez (67-69). A la jugada siguiente, Urko Otegui empataba el choque. Víctor Pérez, con una canasta de dos, volvía a poner a los ovetenses por delante. A falta de menos de un minuto, y con posesión para Palencia, Guillermo Rejón fallaba dos tiros libres, incluso cuando el colegiado mandó repetir el segundo

Fizgerald fue clave desde el perímetro. Oviedo Baloncesto
Cárdenas erraba en el siguiente ataque, al igual que hicieron los locales. Con pocos segundos, fue a al base onubense a quien le tocó recibir la falta personal. Desde la línea de tiros libres anotó el primero y falló el segundo dejando que el reloj corriera hasta el final del partido y permitiendo que el ritmo de los corazones ovetenses volvieran a su normalidad.

El Oviedo Baloncesto logró un porcentaje del 46% en triples, con un impresionante 11/24. En la faceta anotadora destacó la aportación de Víctor Pérez y de Daniel Fitzgerald. Destacar también que Fran Cárdenas jugó casi todo el encuentro, con más de 34 minutos en cancha.

FRENTE A LLEIDA EL SÁBADO A LAS OCHO Y MEDIA

De nuevo toca regresar a Pumarín del que se espera hacer un fortín para esta temporada. El rival será otro conjunto importante en la categoría, como es el Força Lleida, entrenado por el asturiano Joaquín Prado, quien cumple su cuarta temporada en la ciudad ilerdense.

Entre sus jugadores más destacados se encuentra el interior Alfons Alzamora, mítico jugador de distintos equipos de ACB como FC Barcelona, Joventut, Manresa o Breogán. El Oviedo Baloncesto se volverá a ver las caras con un viejo conocido de la temporada pasada, como es el caso de Sergio Llorente, el que fuera uno de los puntales del CEBA Guadalajara, equipo que puso en aprietos a los de Guillermo Arenas en más de una ocasión.

Pero sin duda, el jugador más destacado de Força Lleida en lo que va de temporada está siendo el escolta Alejandro Llorca, quien también sabe lo que es debutar en ACB en las filas de Manresa. Llorca promedia 15 puntos por partido. El equipo ilerdense ocupa en estos momentos la octava posición, con un balance de 1-2,  tras perder en Palencia, ganar en casa a Planasa Navarra y caer la semana pasada, de nuevo como local, ante Clínicas Rincón.

Para el encuentro que comenzará el próximo sábado a las ocho y media de la tarde, Guillermo Arenas podrá contar con todos sus jugadores. El habitual horario de las siete de la tarde se ha visto modificado para esta jornada de forma excepcional, para evitar coincidencias con el Barcelona-Madrid de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario