lunes, 14 de octubre de 2013

Victoria y liderato. Real Oviedo 2 –Real Avilés 0


Los de Granero recuperan la confianza derrotando al equipo avilesino
Diego Cervero marcó un doblete


Real Oviedo: Orlando Quintana; Álvaro, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Susaeta (Alain, minuto 73), Héctor Simón, Erice (Salva Rivas, minuto 5), Eneko (Sergio García, minuto 82); Annunziata y Cervero

Real Avilés: Ángel; Nacho López, Gonzalo, Mikel, Danie López; Cusi, Borja (Pascual, minuto 59); Gerardo (Matías, minuto 59), Omar, Alex; y Camochu (Geni, minuto 59)

El Real Oviedo vuelve a la senda de las victorias en casa, y lo hace de la mejor forma posible, recuperando la confianza. Con un juego efectivo y con una defensa férrea, ya que los azules no sufrieron excesivas complicaciones y finalizaron el choque con la puerta a cero por primera vez en la liga. El resultado favorable de hoy coloca al conjunto carbayón líder por primera vez en toda su historia.


Cambiaba Granero cosas en el once inicial, siendo la principal novedad la incursión de Xavier Annunziata en la mediapunta, en detrimento de Josep Señé. El canario cuajó un estupendo partido en las tres posiciones de ataque en las que se situó a lo largo del partido. También Álvaro Cuello debutaba en el Carlos Tartiere como titular, pero en esta ocasión en una posición nueva para él en el coliseo azul, la de lateral diestro.


Erice se tuvo que retirar lesionado. Hugo Álvarez
El resto de la alineación fue la habitual. Sin embargo, un contratiempo en forma de lesión obligó al entrenador azul a cambiar los planes en los primeros minutos de juego. La entrada de Nacho López sobre Jon Erice le costaba al exjugador del Guadalajara la retirada del campo aquejado de molestias en su rodilla. Granero dio entrada a Salva Rivas en su lugar. El sevillano se mostró muy seguro a lo largo del choque en labores de contención.


A los once minutos de juego, con el Real Oviedo volcado al ataque, llegaba el primer tanto carbayón. Un buen envío de Néstor Susaeta desde la banda derecha era controlado por Diego Cervero dentro del área. Un toquecito del nueve azul era suficiente para batir a Ángel y colocar a los carbayones en lo más alto de la tabla.


El dominio carbayón seguía imponiéndose en el Carlos Tartiere. El único peligro que creaba el Avilés venía de los propios balones que la defensa oviedista cedía a Orlando Quintana. El equipo de Yosu Uribe no lanzó entre los tres palos en toda la primera mitad. La pizarra de Carlos Granero estuvo cerca de darle otro tanto al Real Oviedo, la entrega en un saque de falta sobre Eneko no encontró rematador en última instancia.


Álvaro Cuello también se sumaba al ataque, y de nuevo en una acción a balón parado, su chut, con la izquierda, se iba desviado. En el minuto 42, los avilesinos cometían una falta sobre un Diego Cervero que encaraba la portería de Ángel solo. Néstor Susaeta envió la pelota a la barrera, pero el cuero acabó en las botas de Eneko que con un pase de la muerte asistía al delantero carbayón para poner el segundo en el electrónico.


Diego Cervero controla el balón en la jugada del primer gol.
Hugo Álvarez
Con los azules achuchando, se llegaba al tiempo intermedio. Los pitos escuchados hace quince días se transformaron en una sonora ovación del Carlos Tartiere a sus hombres. La segunda mitad comenzó con un disparo lejano de Cervero que tampoco creó peligro.  El propio delantero carbayón, que en la tarde de ayer regresaba por sus fueros, estuvo muy cerca de convertir en gol un centro preciso enviado por Susaeta desde la derecha. Sin embargo, el no haber medido bien las distancias impidió el tercero.


A los pocos minutos, un saque de esquina lanzado por el Real Oviedo también rozó el gol. En esta ocasión el rematador fue el central José Antonio Pardo, quien, de cabeza, envió la pelota a pocos centímetros del palo derecho de la portería avilesina. Los visitantes no mostraron mordiente ofensiva hasta el triple cambio efectuado por Yosu Uribe, quien en el minuto 60 dio entrada a Geni, Pascual y Matías, un trío de exoviedistas.


El Real Avilés desplegó sus líneas y se fue al ataque, pero los locales seguían creando las mejores ocasiones. Eneko, desde lejos, chutaba raso a escasos centímetros del palo de Ángel. Pero los avilesinos no habían dicho su última palabra. El juego se trasladó a su campo de ataque y Geni tendría en sus botas una maravillosa ocasión que Orlando Quintana desbarató volando por los aires.


Era el minuto 71 y el equipo de Yosu Uribe se crecía. Con Pascual repartiendo el juego desde la medular y Álex Arias inquietando a la zaga carbayona con su velocidad. Sin embargo, el buen partido realizado por David Fernández logró frenar al ataque del Real Avilés. Pascual pudo recortar distancias en el marcador, pero en el momento de la verdad se resbaló en el área. También, en otra ocasión visitante, Orlando Quintana tuvo que salir del área para mandar a saque de banda un balón en profundidad servido por el exoviedista Pascual.


La entrada de Sergio García dio pausa a los azules. El zamorano aportó serenidad y supo interpretar las jugadas de ataque de los carbayones, forzando una serie de faltas que frenaron el ritmo del partido cuando al Real Oviedo más le convenía. También fue de destacar la labor de Annunziata en los últimos minutos de juego, corriendo como el que más, pero también conduciendo la pelota en los momentos exactos.


Granero destacó el trabajo de sus hombres. Hugo Álvarez
El partido murió como al conjunto carbayón le interesaba, sin que el Avilés creara ninguna ocasión más de peligro. Tres puntos que colocan al conjunto oviedista líder de la clasificación de Segunda “B” por primera vez en su historia.


GRANERO: “HEMOS HECHO MENOR AL REAL AVILÉS”


Granero declaró al término del encuentro que sus jugadores habían hecho “el partido perfecto” y se mostró satisfecho tras neutralizar a un “Real Avilés que llegaba líder al Carlos Tartiere”. Para el preparador azul “el Real Oviedo ha dominado en todas las facetas, e incluso el resultado puede haber sido corto” y cree que su equipo “ha demostrado solidez, personalidad y  creer en lo que hace”.. Incluso hubo momentos en los que hemos jugado a placer, gustándonos.


Además, aseguró que sus jugadores “supieron vivir esta semana aumentando su exigencia” y opina que “han estado serios, muy metidos desde el inicio”. Granero calificó el encuentro de hoy como “el más serio y completo”. En cuanto a la posición liguera, el valenciano restó importancia al hecho de colocarse primeros al asegurar que “me gusta más la respuesta que ha dado el equipo que el hecho de colocarnos en primera posición” a pesar de afirmar que “para la afición es algo agradable el verse líderes”. Una afición para la que solamente ha tenido palabras de elogio “ha estado de diez y nos ha llevado en volandas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario