jueves, 3 de octubre de 2013

Primer partido en blanco



El choque ante el Coruxo dejó el casillero sin goles para los azules
Se frena el inicio más goleador en Segunda “B”

La pólvora del Real Oviedo estaba en buen estado. Al menos hasta la jornada pasada. Los azules habían marcado al menos un gol en todos los partidos de liga, lo cual les había situado en el segundo puesto de la tabla. Pero el pasado domingo el guardameta del Coruxo, Fernando, no tuvo que agacharse a recoger ninguna pelota de la red.

Los porteros rivales ya se habían acostumbrado a recibir al menos un tanto del Real Oviedo en sus partidos. Así, en Burgos los azules hicieron dos, los mismos que se llevó el Noja del Tartiere o el Tropezón en su casa. Idéntica cifra de goles dio la victoria a los carbayones ante la UD Logroñés. Incluso en la derrota ante el Ourense, Eneko evitó quedarse a cero.

Eneko firmó el último de los tantos azules. Hugo Álvarez
Se frena así el mejor arranque goleador del Real Oviedo en Segunda “B”. Con nueve tantos en la jornada sexta, los azules igualan los registros de otras tres campañas en la categoría de bronce; la temporada 78-79, la 11-12 y la 12-13. Precisamente, el cuadro carbayón también se quedó a cero en la sexta jornada del año pasado, con un aburrido empate ante el Marino canario. En las anteriores temporadas, el casillero goleador azul se había quedado sin estrenar en la jornadas 2 (Real Oviedo 0 –Atlético Madrileño 1 y Real Oviedo 0 – Toledo 3).

Las cifras de los primeros choques colocaban al Real Oviedo como uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la categoría. De hecho, antes de encadenar las dos derrotas consecutivas, ante Ourense y Coruxo, los oviedistas se situaban como máximos artilleros del grupo. Ahora conjuntos como el Zamora, el Noja o el Racing de Santander arrebatan dicho título a los asturianos.

Lo que es poco común es que hasta la jornada cuatro los oviedistas marcaran los tantos a pares. De mantener la actual inercia goleadora, el Real Oviedo finalizaría la competición con 57 goles a favor (si se incorporase el “equipo 20”) o 54 si este hecho no ocurriera. En la 78-79 finalmente fueron 65 los goles anotados, por 50 de la 11-12 y 53 de la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario