viernes, 18 de octubre de 2013

Ilusión dorada para el Oviedo Baloncesto



Los de Guillermo Arenas se impusieron al Melilla con solvencia
Hoy, encuentro en Palencia a partir de las 9 de la noche

No fue nada fácil, pero llegó. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya sabe lo que es vencer en la segunda categoría del baloncesto nacional. El equipo de Guillermo Arenas doblegó a un Melilla que a punto estuvo de dar un susto a los carbayones en el último cuarto.

Comenzaba el partido con imprecisiones. Al Oviedo Baloncesto le costaba defender bajo los aros al gigantón Busma y a sus 2,13. Pero poco a poco los asturianos fueron entrando en el partido hasta colocarse con 10 arriba al término del primer cuarto. Diego Sánchez cogió la manija del equipo en este primer cuarto, pero pronto se la trasladó a otro de los jugadores exteriores del equipo, como Víctor Pérez, a la postre el más destacado.


El segundo cuarto tuvo más de dominio para los visitantes. El equipo de Alejandro Alcoba se resistía a irse tan pronto del partido y con el base catalán Alejandro Riera, se metían en el choque. Pero este segundo cuarto tuvo otro nombre propio, el de Álvaro Muñoz, quien evitó que los locales se fueran abajo en el marcador al descanso.

Víctor Perez lanza a canasta desde la línea de tres puntos.
Oviedobaloncesto.com
Tras la reanudación, el partido no empezó bien para el Unión Financiera, puesto que los de Melilla se 
ponían por delante en el marcador. Pero el Oviedo apretó los dientes y se puso a hacer lo que mejor sabe, defender y correr los contraataques. El resultado fue que en los últimos cinco minutos de este periodo, el Melilla solamente anotó dos puntos. Mientras tanto, Víctor Pérez, con su gran acierto desde la línea de tres, siguió erigiéndose como el protagonista del encuentro.

El último cuarto comenzó con los locales apretando más si cabe, con diferencias superiores a los diez puntos. Pero los de Melilla no iban a vender cara su derrota. Los de Alejandro Alcoba iban a intentar un último arreón que desde Pumarín se contrarrestó, para, a falta de 2:36, lograr una ventaja de +14 (80-66). Los últimos minutos se desarrollaron con mayor tranquilidad para los hombres de Guillermo Arenas, conscientes de que el triunfo no se les podía escapar, a diferencia de la semana anterior. Los de Melilla se colocaron a diez puntos a falta de un minuto de juego, diferencia que se mantuvo hasta el final del choque.
Cárdenas penetra ante Manzano.
Oviedobaloncesto.com

El partido dejó claro el dominio asturiano desde la línea de tres puntos, donde Víctor Pérez logró acertar cinco de siete lanzamientos. En total, los ovetenses lograron doce de veintidós canastas desde la línea de 6,75. Víctor Pérez se convirtió en el jugador más destacado del Oviedo Baloncesto, con 21 puntos, seguido por Cárdenas, con 11 puntos y 5 asistencias. Por parte del Melilla imperó la veteranía y la experiencia de sus dos exACB, Héctor Manzano y Joan Riera.

El entrenador del equipo melillense calificó el choque como apretado, y reconoció la eficacia del Oviedo desde la línea de tres puntos, así como la importancia de un pabellón como Pumarín, donde el público llegó a espolear al conjunto local. Por su parte, Guillermo Arenas destacó “el trabajo de sus jugadores, y la aportación de todos ellos, ya que once jugadores rotaron”.

HOY EN PALENCIA A LAS NUEVE DE LA NOCHE

Tras la primera victoria en casa, toca buscar estrenarse a domicilio. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo medirá hoy sus fuerzas ante otro de los equipos potentes de la categoría, como es el Quesos Cerrato Palencia. Los de Ignacio Lezcano suman su quinta temporada en la Adecco ORO y cuentan sus dos partidos por victorias. En su último encuentro se impusieron al Clínicas Rincón por diez puntos, destacando el gran partido de Guillermo Rejón, con 17 puntos. El resto de sus jugadores sumaron cifras muy parejas de anotación, aunque ninguno más superó la decena.

Destaca también la presencia de Urko Otegui, MVP de la liga la pasada campaña, al promediar catorce puntos y siete rebotes por partido. En su juego exterior, tanto Forcada como Feliu pueden ser las grandes amenazas de los castellanoleoneses.

Por parte del Oviedo Baloncesto, todos los jugadores estarán disponibles para Guillermo Arenas, quien calificó el encuentro como “muy complicado en casa de un rival muy fuerte. Suelen tener unas defensas muy duras y es un equipo muy experimentado que llevan mucho tiempo jugando playoff y que aspiran a todo en la categoría”. Pero los ovetenses ya demostraron que pueden plantar cara a rivales a priori superiores, como es el caso de Breogán o Melilla. Ante Palencia, la respuesta hoy a partir de las nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario