miércoles, 16 de octubre de 2013

Alternativas por todos lados


Annunziata, Salva Rivas, Álvaro Cuello, Sergio Díaz y Señé no entraban en los primeros onces

Sin embargo, Iván Rubio y David Alba parecían fijos

Cada entrenador tiene su librillo y su once tipo, y Granero no es menos. Durante la pretemporada y los primeros partidos de la fase regular, se dejaba entrever el once de confianza del cuerpo técnico. Pero estos planes se pueden ver alterados a lo largo de las jornadas por dos motivos principales. Bien por las lesiones o contratiempos que puedan sufrir los jugadores, o bien porque el resultado de dicho once no sea el ideal.

Cuando esto ocurre, se buscan alternativas en el banquillo, y este es uno de los aspectos más importantes que diferencian a un equipo con aspiraciones serias en una competición. El tener un buen “fondo de armario” es básico.

Con las primeras bajas en el Real Oviedo, comenzaron pues las primeras oportunidades para jugadores que hasta entonces habían estado prácticamente en blanco en la temporada.

El primero en caer lesionado fue Alain Arroyo, en el partido contra el Tropezón. Una lesión que le tendría apartado de los terrenos de juego hasta el pasado Domingo. El que cogió la alternativa fue Josep Señé, que ya en los minutos que disputó en Tanos demostraba las ganas que tenía de hacerse con el puesto. Siguió gozando de la continuidad en el once, pero fueron malos momentos para el equipo con las derrotas frente a Coruxo y Ourense y la poca convincente victoria frente al Marino.

Álvaro contra el Marino
Foto de Hugo Álvarez
Entonces llegó el momento de Annunziata. Poco a poco iba entrando en los partidos cada vez contando con más minutos. Frente al Coruxo fue de los pocos que aportó algo distinto, y frente al Marino de Luanco más de lo mismo. Llegó entonces el momento de gozar de la titularidad, y el escenario era nada menos que el Tartiere. El resultado ya se sabe, victoria azul, liderato y buen partido del jugador canario.

Otro caso es el de Álvaro Cuello. El defensa asturiano comenzó la temporada lesionado con lo que no pudo luchar en igualdad de condiciones con sus compañeros por un puesto. Fue David Alba el que se hizo dueño del lateral derecho las primeras jornadas. Álvaro continuaba trabajando en su recuperación y fue en Luanco hace dos jornadas cuando, aprovechando la lesión del ex del Albacete disputó los 90 minutos por primera vez en la temporada siendo de los más destacados, lo que le hizo repetir frente al Avilés cuajando un buen partido.
David Alba frente al Logroñés
Foto de Hugo Álvarez
En el otro lateral, Sergio Rodríguez era el hombre indiscutible en el puesto durante las primeras cinco jornadas. Tras el partido de Orense, Granero dio la alternativa a Sergio Díaz, el ex del Mallorca “B”. Una oportunidad que aprovechaba, ya que fue titular en los dos siguientes partidos, pero tuvo la mala suerte de lesionarse en Luanco, con lo que el codiciado puesto vuelve a estar en las botas de Sergio Rodríguez, que también cuajó una buena actuación el pasado Domingo.

El último caso es el de Salva Rivas. Con la lesión de Erice, fue el encargado de suplir su baja durante prácticamente el partido completo frente al Avilés. Despachó un gran partido, desquitándose así también de su expulsión en Ourense.

Así pues, queda claro que tener un banquillo de garantías es sinónimo de éxito. Annunziata, Señé, Salva Rivas, Álvaro y Sergio Díaz, han sido los grandes beneficiados de las rotaciones, mientras que hombres como Iván Rubio o David Alba quedan como los grandes damnificados. Pero la temporada es muy larga y la labor del cuerpo técnico es mantener la tensión en el grupo para que cualquier hombre de la plantilla esté al cien por cien en todo momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario