viernes, 4 de octubre de 2013

Guillermo Arenas: "esperamos plantar cara en todos los partidos"

Han sido siete meses de espera. Desde que el dieciseiete de mayo el Oviedo Baloncesto materializara su ascenso a LEB Oro, ha pasado un largo periodo de tiempo. Los viernes del basket han seguido ofreciendo la información de todo lo relativo al OCB. Fichajes, bajas, y hasta tensión con el plazo de inscripción. Todo ello se queda ya atrás, porque el sábado el árbitro lanzará la pelota al aire y cinco hombres que representarán a la ciudad carbayona se batirán en Lugo frente a un equipo mítico como el Breogán. La temporada no será fácil. Otros trece equipos pondrán a prueba a los hombres de Guillermo Arenas. Aprovechando el inicio de la competición, desde DIARIO azul hemos mantenido una conversación con el míster que comandará el proyecto carbayón en una temporada histórica, en su primera campaña en la segunda categoría nacional. 

Hola Guillermo, ¿cómo afronta el equipo el debut liguero del próximo sábado en Lugo?

Estamos muy motivados por varias razones ante el esperado debut en LEB ORO. Llevamos mucho tiempo soñando con ello, y también tenemos la oportunidad de hacerlo en la cancha de un equipo  histórico como es la de Breogan.

¿Qué Oviedo Baloncesto podremos ver esta temporada?

Esperemos ver a un OCB muy parecido al del año pasado, con la misma intensidad y trabajo en cada partido, dando todo en cada segundo del encuentro, aunque sabemos que en el tema resultados será más difícil de igualar la campaña pasada.

Guillermo Arenas afronta su primera temporada en Oro.
oviedobaloncesto.com
La LEB Oro es una competición que ya incluye en sus filas clubes ilustres con pasado en ACB, como es el caso de Breogán, Lleida… ¿Qué esperas de la liga?

Espero que nos dé todo: competitividad, que nos ayude a mejorar y seguir creciendo como equipo, aprender mucho y sobre todo espero que la disfrutemos muchísimo todos, porque ha costado mucho trabajo y esfuerzo llegar hasta aquí.

¿Qué rivales consideras más fuertes y a cuáles se les puede “meter mano”?

No considero a ningún rival por debajo de otro, aunque hay plantillas que parecen más completas. Creo que van a ser muy difíciles todos, pero a priori también espero plantar cara en cada uno de ellos, esa es la grandeza del basket, ¿no? Que los verdaderos equipos dan la cara siempre.

Esta temporada se ha optado por mantener el bloque del año pasado, con jugadores como Fran Cárdenas, Agustín Prieto, los hermanos Macía, Diego Sánchez o Víctor  Pérez, ¿crees que habrá problemas con su adaptación a la categoría?

Algunos  están ya a ese nivel, y la adaptación fue el año pasado. Pero a los que debutamos hemos trabajado para estar al nivel desde el primer momento y creo que lo vamos a estar. ¡El domingo te lo digo!

¿Se ha reforzado bien el equipo?

Espero que sí. Los visionados son bastante exhaustivos y se contrastan muchas cosas, así que esperamos no equivocarnos. Poco me puedo mojar de momento respecto a los nuevos jugadores, aunque creo que la afición ya mostró sus preferencias en los partidos de pretemporada en casa.

¿Cómo se afronta la marcha de dos jugadores interiores a una semana de que se inicie la liga?¿Cómo fue el caso de Kyle y de Noah?

Fue algo muy complicado, porque estás preparando el inicio de temporada y de repente te quedas sin dos jugadores interiores . Si normalmente hay seis semanas de pretemporada para adaptarse, y ahora toca hacerlo en una semana, es algo con lo que tenemos que luchar.

¿Se puede notar estar casi siete meses sin competir?

Puede ser que se pague, pero no creo que sea el caso. Los chicos han trabajado duro en post-temporada y con mucha ilusión, y en esta pretemporada igual . Creo que los deberes están hechos.

Arenas dando órdenes a sus jugadores durante
la pasada campaña. oviedobaloncesto.com
Hasta el mes de agosto muchos clubes no pudieron formalizar su inscripción la categoría, incluido el Oviedo. ¿Crees que se es muy exigente con los requisitos para formar parte de la liga?

Creo que en los tiempos que corren, todos tenemos que adaptarnos, cambiar prioridades y hacer verdaderos esfuerzos. Con los requisitos debería suceder lo mismo, y alguna facilidad para que se pueda disfrutar de equipos en todas las categorías seguro que no venía mal. Pero como te digo hay que adaptarse a lo que hay.

Tras varias alternativas se ha optado por mantener Pumarín como sede del equipo- ¿Cuál ha sido el grado de decisión del cuerpo técnico a la hora de permanecer en este pabellón?

El cuerpo técnico tiene su opinión, que es escuchada pero la última palabra la tiene el Ayuntamiento así que poco se puede hacer.

Desde el punto de vista personal, ¿qué supone debutar en la segunda máxima categoría del baloncesto español?

Personalmente es una gran satisfacción debutar en esta categoría que me parece de mucho nivel y con muy buenos entrenadores, estar compitiendo al lado de ellos para mi es un orgullo.

¿Qué crees que puedes aprender y qué puedes aportar a la LEB Oro?

Creo que puedo aprender mucho. Seguro que la táctica me va a poner al límite y tendré que reaccionar y aprender en cada segundo del partido. Ese es un reto muy guapo de asumir. En cuanto a aportar, espero ayudar a mi equipo a crecer y competir cada semana mejor que la anterior. Eso sería la mejor aportación a la Liga, que el OCB compitiera cada semana mejor.

Parece que tras muchos años Oviedo se suma a la fiebre del baloncesto, una afición que se había perdido ¿Sientes orgullo al ser uno de los partícipes de esto?. ¿Qué mensaje le mandas a la afición?

Desde el Tradehi Oviedo que movía mucha gente y yo era uno de ellos, hasta ahora que esperemos volver a mover esa cantidad de gente no se había vuelto a ver. Y aportar un granito de Arenas a ese sentimiento, y ser miembro del equipo que lo produce es para sentirse orgulloso.

A la afición me toca decirles que espero que vayan a Pumarín, porque la entrega y el espíritu del equipo seguro que les hace volver. Y esa entrega necesita el calor del público para seguir avivándolo. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario