viernes, 11 de octubre de 2013

Un nuevo Pumarín para buscar la primera



El Unión Financiera Baloncesto Oviedo espera resarcirse en casa de la derrota ante Breogán
El CB Melilla será el primer rival de los asturianos como locales


CB BREOGAN 76: D. Rodríguez (13), T. Mcgee (14), R. Schaftenaar (14), M. Diouf (11), P. Almazán (3) –quinteto inicial- H. Palsson (14), A. López (5), C. Nkaloulou (-), M. Gómez (-), A. Chapela (2), A. Bortolussi (-).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO 70: F. Bassas (-), A. Prieto (2), D. Sánchez (15), J. García (14), K. van Wijk (14) – quinteto inicial- A. Macía (-), H. Macía (1), A. Muñoz (7), V. Pérez (3), D. Fitzgerald (3), R. Quirós (-), F. Cárdenas (11).


No pudo ser. Y eso que a falta de cuatro minutos para que el partido finalizase el pasado sábado en el Pazo dos Deportes de Lugo, el Oviedo Baloncesto vencía por seis puntos a todo un histórico como el Breogán. Sin embargo, el marcador final reflejó un 76-70 favorable a los gallegos.


Se puede decir que el equipo de Guillermo Arenas pagó la novatada en la nueva categoría, ya que en los minutos finales le faltó la suerte. Sin embargo, la imagen de los ovetenses fue tremendamente buena, ya que plantaron cara a uno de los equipos favoritos de la competición en su cancha.


Diego Sánchez permitió que su equipo se pusiera por delante.
oviedobaloncesto.com
El partido estuvo marcado por altibajos. Los de Guillermo Arenas salieron con cierto temblor en las piernas. Categoría nueva y rival de entidad. Eso les causó el primer parcial de 8-2 favorable a los de Lugo. Pero cuando el Oviedo se puso a hacer lo que mejor se le da, correr y jugar al baloncesto, los puntos se sucedieron, dejando el marcador al final del primer cuarto con un 10-15 favorable a los visitantes. En este parcial tuvo mucho que decir Diego Sánchez, quien tiró de veteranía y con sus triples metió a su equipo en el partido.


El segundo cuarto empezó con un triple del Oviedo Baloncesto, pero rápidamente los gallegos reaccionaron y empataron el partido. No solamente eso, sino que establecían en el marcador una diferencia de 34-27. Un nuevo tiempo de Guillermo Arenas cambió de nuevo las tornas del encuentro, porque los carbayones tenían dos opciones, rendirse o continuar peleando. La respuesta está clara si se tiene en cuenta que se llegó al descanso con un empate a 37.


La segunda parte empezó con cinco puntos de ventaja para el Breogán, pero los visitantes no se rindieron. Este tercer cuarto fue el de Fran Cárdenas, que anotaba a su antojo. Al final de este tercer periodo solamente se perdía por un punto. La victoria era posible. Y salieron enchufados los de Guillermo Arenas. Tanto que a falta de cuatro minutos el marcador era de 61-67. Sin embargo, los lucenses no perdieron la cara al partido y se acabaron llevando el gato al agua con el 76-70 final. La falta de experiencia en la LEB Oro no impide ver las buenas sensaciones dejadas por los pupilos de Arenas. El encuentro jugado en Lugo por el Unión Financiera es para estar muy contento. Diego Sánchez, Kevin, Juanjo y Fran Cárdenas superaron los diez puntos.


Juanjo García fue de los más destacados.
oviedobaloncesto.com
Esas buenas sensaciones se pueden traducir mañana en una victoria en el remodelado Pumarín.  El rival tampoco será fácil, como todos los de la competición. El CB Melilla viaja a tierras asturianas tras haber ganado  en casa por cuatro puntos al Clínicas Rincón. (70-66).


Sus principales peligros serán el americano Darien Brothers y el lituano Busma Deividas, así como la experiencia del exjugador de ACB Héctor Manzano, quien tan solo hace tres temporadas militaba en la máxima categoría. Para el choque de mañana, Guillermo Arenas podrá contar con todos sus efectivos, incluido el interior norteamericano Brando Garrett, quien causó baja en Lugo debido a sus problemas con el tránsfer.


NUEVO PUMARÍN Y NUEVAS MODALIDADES DE ABONOS


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo debutará en casa con un Pumarín remodelado para la ocasión. Como habíamos anunciado en ocasiones anteriores, las gradas supletorias permitirán aumentar el aforo del pabellón hasta las 900 localidades. Los operarios del Ayuntamiento ya han finalizado su colocación y se espera una buena entrada para el partido de mañana.


A ello puede contribuir la nueva iniciativa del club en cuanto a las nuevas modalidades de abonados. Un carnet para peñista menor de 23 años, con un precio de 50 euros, la posibilidad de carnets para jugadores federados con un 15% de descuento o un abono conjunto para equipos de categorías inferiores de cualquier club, por 125 € por temporada, para diez jugadores menores de 16 años.


Desde el club se está haciendo un verdadero esfuerzo para dar colorido a Pumarín. La novedosa campaña de abonados, que permite a los socios compartir actividades con los jugadores, supone un paso más en lo que a estrategias de marketing se refiere. No dejemos pasar la oportunidad de apoyar al Oviedo Baloncesto en una campaña histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario