sábado, 5 de octubre de 2013

Jandrín se convirtió en Jandro



El exazul lleva dos goles anotados con el Marino de Luanco
No se llegó a estrenar de azul

Opiniones divididas había en la grada había cada vez que el canterano Jandrín saltaba al terreno de juego. Unos, convencidos de que al chaval le faltaban oportunidades, y otros se exasperaban cada vez que lo veían saltar al terreno de juego debido a que consideraban que poco aportaba el canterano al juego del primer equipo.


Alejandro Blanco Martínez, más conocido como Jandrín, debutó con el Real Oviedo en la temporada 2010-2011 en un encuentro ante la Cultural Leonesa, de la mano de José Manuel Martínez. El técnico azul le dio la alternativa como titular, pero fue sustituido a los 79 minutos. Esa campaña, disputó otros cinco encuentros, aunque algunos de forma testimonial, ya que salió en el tiempo añadido.


Jandrín debutó con el Real Oviedo ante la "Cultu".
Jonás Sánchez
La campaña siguiente fue la de que se presumía su reivindicación en el primer equipo carbayón, pero no fue así. El canterano gozó de un buen número de oportunidades, 734 en liga, incluyendo la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao, tanto en el Tartiere como en San Mamés.


La pasada campaña quedó marcado por el encuentro ante el Sporting de Gijón “B” en el Molinón , su último partido de titular como oviedista. Las lesiones en el primer equipo hicieron que tanto Marino como en Alcalá jugara. Su último choque como azul lo jugó ante el filial sportinguista  en casa,  entrando en el terreno de juego por Manu Busto.


Desde la llegada de Carlos Granero al club carbayón, Jandrín estuvo alternando encuentros con el Vetusta y con el Real Oviedo. Tal vez la presión de formar parte de la primera plantilla fue excesiva para un jugador que en las categorías inferiores prometía. Además, desde su vuelta al filial, no volvió a ser el mismo.


Con el término de la temporada, y adelantándose a la escabechina de Carmelo del Pozo, anunció su marcha al Marino de Luanco. De momento, la suerte parece sonreírle al de Lugones. En los seis encuentros disputados ha anotado dos goles, sus dos primeros tantos en Segunda “B”, algo que no había conseguido en los 35 encuentros disputados con el club azul.


El primer tanto del extremo llegaba en Miramar, ante la SD Compostela. Fue un gol de bellísima factura, de volea y desde fuera del área, que servía para establecer el 3-1 en el marcador. El siguiente tanto, llegó en Logroño. Lo anotó ante la Sociedad Deportiva. Fue en el minuto 57, y aunque el Marino se puso 0-2 en ese choque, los riojanos acabaron empatando.


El domingo Jandrín, o Jandro, como ya se le conoce por Luanco, se enfrentará ante el equipo del que fue canterano durante toda su vida. Será un choque duro emocionalmente para él, pero… ¿conseguirá anotarle gol al equipo de sus amores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario