martes, 1 de octubre de 2013

Diego Cervero, objetivo gol



El delantero azul lleva más de 500 minutos sin ver puerta
Sin embargo, no es su peor racha de azul

Todos apuntan que a Diego Cervero le cuesta arrancar cada temporada. El ariete azul, caracterizado por su lucha y pelea en el terreno de juego, tarda más que el resto de sus compañeros en ponerse al 100%.Y eso que esta temporada el delantero oviedista comenzó fuerte. Suyos fueron los dos goles que le dieron la victoria al Real Oviedo ante el Burgos. Uno de penalti y otro de jugada.

La semana siguiente, ante el Noja también marcó uno de los dos tantos del cuadro carbayón en el Carlos Tartiere. Ocurrió en el minuto 38, gracias a un milimétrico centro de Néstor Susaeta desde la banda derecha. El ariete solamente tuvo que colocar la cabeza y la pelota entró colocando el momentáneo 2-0 en el marcador.

Diego Cervero no ve puerta desde el 31 de agosto.
Jonás Sánchez
Pero desde entonces el delantero no sabe lo que es volver a marcar. Han pasado 503 minutos,  los 53 del choque del Noja y otros cinco partidos. Ocasiones ha tenido, como la del pasado domingo ante el Coruxo, cuyo control no le permitió anotar, o la de la semana anterior ante el Ourense, mucho más clara. Aunque también es justo señalar que Diego Cervero está notando la ausencia de Alain Arroyo, con quien en pocos partidos demostró entenderse a la perfección. Desde que el vasco se lesionara en Tanos, Cervero se ha sentido solo en la delantera.

Pero esto no quiere decir que sea la peor racha de Diego como azul. En la temporada 2012/2013 su inicio también fue bastante irregular, con  la cifra de un tanto anotado en las ocho primeras jornadas, ante el San Sebastián de los Reyes en el Nuevo Matapiñonera. Sin  embargo, esa no fue su peor racha de sequía goleadora, sino que desde su último tanto al Getafe “B” en el minuto 88 no volvió a anotar. Ni ante el Coruxo, ni ante el Marino de Luanco, ni en los cuatro enfrentamientos de playoff, se vio la mejor versión del Real Oviedo, lo que suma un total de 542 minutos sin que los porteros rivales tuvieran que recoger una pelota de la red.

Sus tantos al Getafe "B" fueron los últimos la pasada campaña.
Jonás Sánchez
También en la  2005-2006 acumuló un total de 448  minutos sin ver la meta rival, entre la jornada 8, con su tanto a la Cultural de Durango y la 26, con su gol al Barakaldo. Pero por aquel entonces Diego no gozaba de la total confianza de los entrenadores azules, tal y como ocurre ahora.

Para observar su peor racha goleadora en la categoría de bronce, toca cambiar de camiseta. En este caso a la de la UD Logroñés. Cervero se pasó 761 minutos sin marcar un gol en la temporada 2010-2011.

En estos momentos toca esperar por Diego Cervero, ya que el delantero ha demostrado en sobradas ocasiones no fallar a su cita con el gol. Pese que en estos momentos su racha se prolongue durante más de 500 minutos, sigue siendo el máximo artillero del equipo. Además, la pasada temporada logró un total de 22 tantos en su casillero particular, la mejor cifra goleadora del Real Oviedo en Segunda “B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario