sábado, 26 de octubre de 2013

Volver a ilusionar

Los carbayones reciben al Zamora con la necesidad de recuperar la confianza
Erice única baja en el conjunto azul

Un triunfo será la mejor medicina para un Real Oviedo que regresa al Tartiere dolido tras caer ante el Guijuelo el pasado domingo. Los tres puntos ahuyentarían todos los fantasmas que han rodeado al club la pasada semana tras la derrota, y de este modo recuperar las sensaciones de su anterior partido como locales, donde el cuadro carbayón logró el liderato de Segunda “B” por primera vez.

El Real Oviedo venció al Zamora en pretemporada.
Hugo Álvarez
Será un sábado, una fecha anómala para los encuentros del Real Oviedo, debido a la presencia del partido del próximo miércoles en León. Los azules ya saben lo que es jugar un sábado esta campaña, en un partido que se empató ante la SD Noja en el municipal ovetense. Pero el precedente más inmediato ante los zamoranos también se disputó de sábado, en el que fuera el debut de Granero en el Carlos Tartiere. En ese partido, el cuadro asturiano remontó un 0-2 en contra, goles de Sergio García, ahora jugador del Real Oviedo.

Para el choque de mañana, la convocatoria azul contará con todos los futbolistas con la excepción de Jon Erice, lesionado en la rodilla ante el Avilés. Vuelven a la lista, por tanto, Sergio Díaz, Eneko y Javi Hernández, ausentes en la última citación. Sin embargo, el entrenador azul deberá realizar tres descartes antes del partido. Granero podría formar con Orlando; David Alba, David Fernández, Pardo, Sergio Rodríguez; Salva Rivas, Héctor Simón; Susaeta, Annunziata, Eneko y Diego Cervero.

El entrenador azul cree que “el equipo está dando un nivel de promoción de ascenso, posiciones en las que lleva muchas semanas, pero para ser campeón hay que corregir algunas cosas y ganar partidos como el del pasado domingo” y asegura que solamente tiene en mente el encuentro ante el Zamora, y no “piensa más allá”.

La pasada temporada hubo remontada.
Jonás Sánchez
El rival será el Zamora, equipo que la pasada campaña estuvo a punto a descender y que esta temporada ha comenzado de forma brillante. Los de Roberto Aguirre, con un equipo plagado de jóvenes jugadores, mantuvieron el liderato durante las primeras jornadas de liga, y en estos momentos ocupan posición de playoff, tras el Ourense, el Racing y el propio Real Oviedo.

Roberto Aguirre ha dejado fuera de la lista a Manu Arias por decisión técnica y a Rodri lesionado. Recupera, sin embargo a Álvaro Montero, pichichi del grupo, y Miguel Santos, ambos ausentes la jornada pasada, donde los zamoranos cayeron frente al Sporting “B” en el Ruta de la Plata por un gol a dos.

El Zamora podría saltar al Carlos Tartiere con un once formado por Imanol, Garretas, Prada, Javi Ramos ,Ramiro, Dani Mateos, Jorge Hernández, Jacobo Trigo, Rubén Sánchez, Cristian, y Montero.

Zamora y Real Oviedo se enfrentaron en el mes de agosto en Pola de Lena, en un encuentro que sirvió para que los azules cerraran la pretemporada con unas buenas sensaciones. El resultado fue de dos goles a cero para los asturianos con goles de Héctor Simón y Alain Arroyo. Hoy oviedistas y zamoranos reeditarán un choque en unas circunstancias distintas, pero donde se espera volver a repetir el resultado veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario