jueves, 2 de mayo de 2013

Solidaridad azul


El Real Oviedo y Mensajeros de la Paz llevan a cabo una iniciativa para ayudar a los más necesitados
Los abonados que lleven un kilo de comida, recibirán una entrada

De nuevo la institución del Real Oviedo vuelve a estar a la altura. A la altura de las difíciles circunstancias que muchas familias viven en estos tiempos de crisis económica, y que hacen que en muchos casos no puedan acceder ni a los alimentos más básicos. El club ha llegado a un acuerdo con la ONG “Mensajeros de la Paz para mostrar su cara más solidaria.

Los primeros alimentos en la oficina.
@RealOviedo
En el encuentro de este fin de semana ante el Coruxo de Vigo, todos aquellos abonados que aporten un kilo de comida no perecedera recibirán a cambio una entrada de acompañante para el partido. Los alimentos, que serán distribuidos por el Banco de Alimentos, pueden depositarse en las oficinas del Real Oviedo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00. Además, el día de partido, todas aquellas personas que quieran seguir colaborando, pueden llevar también sus alimentos.

Muchos aficionados del Real  Oviedo ya se han pasado por las dependencias del Estadio Carlos Tartiere para depositar sus aportaciones. Además, este proyecto conllevará un aumento de la asistencia en el partido frente al Coruxo, después de que ante el Tenerife se superaran los 13.000 espectadores.

Precisamente el fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, es reconocido aficionado azul. En declaraciones a la web del club, aseguró que “hay que presumir del Oviedo esté donde esté”. En relación con la iniciativa que su organización coordina con el club de fútbol, aseguró que “en estos tiempos de crisis, la gente sigue ayudando, y seguro que con este proyecto, la gente va a poder comer gracias a la ayuda de la gente del Real Oviedo”.

Esta no es la primera iniciativa solidaria que el Real Oviedo lleva a cabo. Ya en el mes de diciembre, ante el Marino de Luanco, se puso en marcha una campaña de recogida de juguetes en colaboración con la asociación benéfica Veracruz; y en el encuentro ante el Real Avilés, en el mes de enero, el Grupo Symmachiarii promovió la operación kilo oviedista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario