miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Qué pasaría sí…



Si el Real Oviedo se enfrentase en playoff a los equipos de la liga
Los azules pasarían en 12 de los 19 enfrentamientos

Bien es cierto que un “y si…” o un “qué pasaría si…” en muchas ocasiones no sirve para mucho. El hacerse cábalas, normalmente conlleva siempre a la incertidumbre, o incluso al resultado opuesto. En esta ocasión, estas suposiciones tienen que ver con el playoff de ascenso. En estas eliminatorias, todo lo ocurrido en la liga regular, no sirve para nada. A 180 minutos, cualquier resultado es posible.

Antes del encuentro de la primera eliminatoria, nos queremos preguntar lo que ocurriría si el Real Oviedo se enfrentase a los equipos de su propio grupo, si los resultados a lo largo de toda la temporada fuesen válidos para la promoción.  Los azules pasarían en prácticamente dos de cada tres enfrentamientos entre los conjuntos del Grupo I.

De los tres acompañantes de los azules en esta promoción, solamente el Leganés sería eliminado ante el Real Oviedo. El 3-0 en el Tartiere sería definitivo para compensar la derrota por la mínima en Butarque. Los oviedistas no pasarían ante el Tenerife ni ante el Caudal, después de perder contra los canarios en casa y contra los mierenses en el Hermanos Antuña.

El Real Oviedo pasaría eliminatoria ante doce equipos
de su propio grupo.
El resto de equipos que no permitiría el pase de ronda del equipo de Granero serían el Salamanca, el Sporting “B”, el Ourense, el Guijuelo y el Marino de Arona.  Destaca, sobre todo, este último, puesto que ha acabado como colista de categoría.

Por su parte, el equipo asturiano se impondría además de a los pepineros, al Real Madrid “C”, Fuenlabrada, Atlético “B”, Coruxo, Getafe “B”, Marino de Luanco, Avilés, Zamora, San Sebastián de los Reyes, Alcalá y Rayo Vallecano “B”.

Los azules tendrían que remontar tres encuentros, ante Leganés, San Sebastián de los Reyes y Alcalá, donde perdieron un partido y ganaron otro. Además, la consideración del valor doble de los goles fuera de casa expulsaría a los azules en los encuentros ante el Ourense y el Guijuelo. En ningún caso, los oviedistas repitieron resultado idéntico en la ida y en la vuelta, por lo que no acudiría a la prórroga ante ninguno de los diecinueve equipos del grupo.

Como nota positiva, los oviedistas solamente han encajado nueve goles en casa en toda la temporada, y por el contrario solamente no han anotado en tres ocasiones lejos del Carlos Tartiere. De cara a un playoff a doble partido, donde los goles fuera de casa tienen premio en caso de empate, sería un dato a considerar.
Pero como afirmamos, estas cifras se quedan en eso, cifras. Para este tramo de la temporada, la tensión competitiva es totalmente diferente. No se plantean igual los partidos, y el más mínimo detalle puede hacer que toda la temporada se venga abajo. O arriba. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario