lunes, 20 de mayo de 2013

Toca esperar rival: Real Oviedo 1 – Sporting “B” 0



Los azules sabrán mañana al equipo al que se enfrentarán por el ascenso

El equipo de Granero solventó un partido sin complicaciones


Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Owona, Mantovani, Javi Cantero; Xavi Moré, Héctor Simón, Cerrajeria (Aitor Sanz, minuto 64), Casares; Manu Busto (Jandro, minuto 66) y Pepe Díaz (Fran Sol, minuto 77)

Real Sporting B: Davo; Alberto, Moisés, Julio, Ernesto (Jairo, minuto 61); Mera, Moisés, Adama, Alex Barrera; Serrano (Lede, minuto 74) y Pablo Pérez (Alex García, minuto 46)


Nada en juego prácticamente. Con la tercera plaza casi amarrada, los azules salieron y plantearon un partido serio, solvente, y en el que Orlando Quintana apenas apareció. El encuentro sirvió para dar minutos a los menos habituales, pero dentro de los jugadores que encuentran acomodo en el equipo. De este modo, futbolistas como Owona, Héctor Simón o Pepe Díaz fueron de la partida, mientras que otros como Jandro o Fran Sol esperaron su oportunidad en el banco.


Del partido poco que decir, nada más que Javi Casares parece llegar muy entonado a la fase de ascenso, y aprovechó el encuentro para reivindicarse con un gol, aportando movilidad primero en la banda y después como enganche. Xavi Moré es otro de los futbolistas que recupera la forma.


En el minuto 10, el portero sportinguista conseguía realizar una gran intervención tras un remate de Pepe Díaz. Manu Busto, al minuto lo volvía a intentar y tres más tarde, Casares rozó el gol tras un buen disparo. Además, el delantero cordobés, protagonista de la primera ocasión clara del Real Oviedo recibió un balonazo que lo dejó aturdido unos minutos. Por suerte, Pepe Díaz pudo volver al campo sin consecuencias. La jugada se volvía a repetir, pero a la inversa, ahora era Owona quien despejaba a la cabeza de un jugador del Sporting “B.


Los tres posibles rivales. @RealOviedo
En la segunda parte, Casares seguía siendo de lo más destacado de los azules, y el equipo carbayón lo seguía intentando, siendo claro dominador del encuentro. Los oviedistas lanzaron un gran número de córners en esta segunda parte. Y de una jugada así, llegó el gol azul. Saque de esquina fue rematado por Casares, que entraba solo al área pequeña. A partir de ahí, poco más. Cerrajería fue sustituido por Aitor Sanz debido a unas molestias que tenía el vasco, que se supone no le impedirían estar en el primer partido de playoff.


Hoy, a las 16:30, se sabrá el rival de la primera eliminatoria del conjunto azul. Entre las opciones, el Athletic de Bilbao “B”, el rival más cercano, el Albacete, otro histórico en apuros y el Levante “B”, del Grupo III, del cual Granero tiene un gran conocimiento.


En cuanto a los posibles rivales, el míster valenciano del Real Oviedo declaró no tener ninguna preferencia. “Dos filiales y un histórico que viene de menos a más. Estamos preparados e ilusionados”. En apenas unas horas se sabrá todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario