jueves, 30 de mayo de 2013

Invasión azul a Albacete

La afición oviedista se moverá en masa
El club manchego ha enviado 2.000 entradas a Asturias

La afición del Real Oviedo volverá a desplazarse en masa para animar a su equipo. Los once futbolistas que saltarán al terreno en el Carlos Belmonte no estarán solos, sino que se encontrarán arropados por casi dos mil oviedistas que viajarán a la ciudad manchega.

El precio de las entradas será de 20 euros para adulto y 10 para niño. Además, se oferta viaje desde las propias oficinas del club a un precio de 35 euros. Las peñas, también llevan a cabo un desplazamiento preparado por APARO, a 55 euros el viaje (45 para los niños). El grueso de los autobuses de la APARO saldrá a las cinco de la mañana desde el Carlos Tartiere. Las entradas se pueden seguir comprando bien en las oficinas o la tienda del club o bien a través de las peñas del conjunto carbayón.

Fuentes de las peñas aseguran que será complicado vender las 2.000 entradas, aunque confían en quedarse cerca. A pesar de que el horario no acompañe, los oviedistas se volverán a poner el mono de trabajo y se espera que más de 1.500 se desplacen.

El desplazamiento a Pontevedra de los aficionados del Real
Oviedo fue muy numeroso. algodondenube.blogspot.com
Los datos obtenidos invitan al optimismo. Anteayer, martes, primer día que las entradas estuvieron a la venta, se alcanzó la cifra de 550. Ayer se sobrepasó el millar, concretamente, 1.100 según APARO. Y con el goteo constante que se espera hasta el día del partido, la cifra se acercará más a los 2.000 que a los 1.500. Un factor que puede jugar una vital importancia es el denominado efecto contagio. Gran parte de las personas que están adquiriendo el viaje, lo harán en coche particular.

También hay que tener en cuenta que muchos aficionados se desplazarán desde otras localidades de España con la intención de adquirir su entrada en el estadio albaceteño, que parece que no se va a llenar. Muchas personas saldrán de Madrid con sus coches, por ejemplo, añadiéndose al centenar de plazas de autobús que la Peña Azul de la capital ha cubierto ya.

Otros que viajarán serán los ingleses de la Peña “Abbey Tavern” de Torrevieja. Debido a la cercanía con Albacete, este grupo de aficionados que apoya al equipo desde 2004, poblarán las gradas del Belmonte. Entre ellos, se cuenta con la presencia, según ABC, del segundo entrenador del Wigan, equipo que recientemente se proclamó campeón de la FA Cup inglesa.


Todo esfuerzo será poco para que los futbolistas del Real Oviedo se sientan como en casa, en uno de los partidos más trascendentales de los últimos años. La afición carbayona tuvo un importante peso el pasado domingo en el Tartiere, alentando a sus jugadores. En el Belmonte, que se repita la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario