viernes, 17 de mayo de 2013

Viernes del basket: ¡qué bueno que viniste!



Repasamos la temporada de Agustín Prieto, el argentino más carbayón 
Suma su séptima temporada en el club

No es solamente lo que aporta dentro de la pista, sino lo que ofrece fuera de la pista, donde derrocha simpatía a raudales (no hay que olvidar su participación en el programa de TVE "Destino España"). Agustín Prieto cumplió su séptima temporada en el Oviedo Baloncesto, mejorando los registros de la anterior campaña. El escolta argentino, que también puede desenvolverse como alero, aporta cada vez más su veteranía.

Agustín Prieto es un símbolo del club
Oviedobaloncesto.com
Sus números hablan. 3 puntos de media en los 12 minutos que jugó por partido hace que supere las cifras de su anterior temporada, donde anotó 2,9 puntos por partido en los 18 minutos por encuentro. Además, sus porcentajes también han mejorado, lo que indica una mejor selección de tiro. Si en la 11/12 sus números eran de 37% en tiros de dos, 25% en triples y 63,6% en libres, este año ha logrado un 42,9% en tiros de dos puntos, un 29,6% desde el perímetro y un 70,6 % desde la línea de personal.

Además, en cuanto a rebotes, su 1,6 de este año supera al 1,4 que capturaba de promedio por encuentro en la 2011/2012. A pesar de jugar menos minutos, se ha convertido en un jugador más importante. El hecho de que fuera su tercera temporada en la categoría, facilita estos números.

Pero no es solamente lo que aporta a nivel estadístico. Su velocidad y su entrega a la hora de defender le han hecho ser una pieza importante en el esquema de Guillermo Arenas, y eso que el bueno de el “pibe” no lo tiene nada fácil para ocupar la plaza de dos pesos pesados en el equipo, el ex ACB Diego Sánchez y el ascensor Víctor Pérez.

Este año, por su parte, las lesiones le han respetado, lo que le ha hecho convertirse en el séptimo jugador de la plantilla con más minutos en total, por detrás de Cárdenas, Hanley, Diego Sánchez, Víctor Pérez y los hermanos Macía.

Su mejor encuentro de esta temporada fue ante Cafés Aitona en Pumarín, donde logró anotar 9 puntos y culminar el partido con 11 de valoración. Además, el partido en el que los asturianos certificaron el ascenso en Gran canaria, anotó 8 puntos, y ante el Prat en la jornada inaugural de liga, 7.

El jugador argentino es ya un símbolo en la corta historia de este club, con el que ha celebrado ya tres ascensos. Como se suele decir en su tierra, ¡qué bueno que viniste, pibe! Con Agustín lo hacemos extensivo a ¡qué bueno que te quedaste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario