martes, 28 de mayo de 2013

Con los números en la mano



El Real Oviedo pasaría de ronda si repite 16 de sus 19 resultados fuera de casa
Al Albacete solamente le valen tres resultados en su estadio

Con el gol de Héctor Simón la eliminatoria se puso de cara para el Real Oviedo el pasado domingo. El tanto del catalán decantó la eliminatoria para el cuadro de Granero. Los azules no encajaron ningún tanto, y además parten hacia el Carlos Belmonte con un gol en su casillero. Se han dado dos premisas importantes para avanzar a la siguiente ronda, pero hay que tener en cuenta que todavía restan noventa minutos por jugarse.

Noventa minutos que pueden llegar a ser muy complicados para el conjunto carbayón, en los que está claro que se va a sufrir, ya que los manchegos tienen pólvora en su estadio, y estarán arropados por su gente.
Resultados del Real Oviedo como visitante

Aunque en una eliminatoria no entran en juego los mismos factores que a lo largo de la liga regular, en el plano estadístico sí que se pueden considerar diversos elementos. El equipo azul, si se tira de números, tendría su pase de ronda mucho más cercano. De esta manera, hasta que el colegiado no señale el final del partido, nada se podrá dilucidar.


Sin embargo, los resultados del equipo carbayón fuera de casa serían válidos en la mayoría de los casos. Solamente tres guarismos impedirían el pase directo de los carbayones. El 3-1 en Salamanca y el 4-1 en el Molinón dejarían al Real Oviedo fuera de la competición, mientras que el 1-0 de Leganés llevaría el encuentro a la prórroga.

A favor de los azules se encuentra la estadística que señala que siempre han anotado gol fuera de casa, exceptuando los choques ante Guijuelo y Ourense. Con un tanto en el Carlos Belmonte, el equipo albaceteño debería anotar tres tantos para avanzar a la siguiente eliminatoria.

Resultados del Albacete como local
Por su parte, los resultados de los manchegos también invitan al optimismo al equipo asturiano.  Doce de los diecinueve partidos disputados por el Albacete como local les dejarían fuera, mientras que tres harían que su equipo continuase en la lucha por el ascenso (2-0 al UCAM Murcia, 3-1 al Atlético Sanluqueño, 2-0 al Jaén).  Además, otros cuatro marcadores harían posible una prórroga (Cádiz, Sevilla Atlético, Cacereño y Loja). Desde la llegada de Sampedro al banquillo del Alba, ante el Cacereño, dos resultados mandarían el encuentro a la prórroga y otros dos permitirían el pase azul.  

Nada de esto tendrá validez el próximo domingo a las ocho de la tarde en el Carlos Belmonte. Muchos factores que no se encuentran en un partido de liga regular podrán determinar el pase de uno de estos dos equipos históricos en horas bajas. Serán los pequeños detalles los que decidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario