sábado, 18 de mayo de 2013

Tratar de vengar una afrenta



El Real Oviedo se mide el sábado ante el Sporting “B” para tratar de enmendar una de las derrotas más dolorosas de su historia
Los azules cayeron por 4-1 en El Molinón

En el mundo del fútbol hay cosas que duelen, y después está lo que le pasó al Real Oviedo el pasado 6 de enero en El Molinón. Corría una fría tarde en el mes de enero, concretamente el día en que los Reyes Magos han dejado regalos y sonrisas en casa de los niños.

Pero aquel día el Real Oviedo también dejó su regalo en el campo del eterno rival, para sufrir una de las derrotas que más le han dolido en sus 87 años de historia. Los oviedistas perdieron por 4 goles a 1 contra no ya su máximo rival, sino su filial. El equipo que por entonces dirigía Sarriugarte ponía así fin a su mejor racha en toda la temporada. Con esta derrota tan apabullante.

Partido de la temporada pasada. Jonás Sánchez
A pesar de caer en Gijón, al descanso el cuadro carbayón iba ganando por un gol a cero. Cervero, en una jugada con Javi Casares, adelantaba a los azules. Sin embargo, a la vuelta del descanso, el resultado cayó como un jarro de agua fría, y Guerrero, canterazo del Albacete hasta el año 2011, le hacía cuatro a los oviedistas.

Pensar en un Real Oviedo – Sporting “B” hace poco más de una década se hacía imposible, pero las circunstancias del fútbol, más bien del mundo que rodea al fútbol, lo hicieron posible. Además, no es la primera vez que se pierde contra este filial, con la consecuente mezcla de rabia y tristeza que acarrea a los aficionados del Real Oviedo.

Si además tenemos en cuenta que el equipo gijonés compró su plaza en 2ªB por una suma cercana a los 400.000 euros (el año que el primer equipo terminó bajando a Segunda), esta derrota duele aún más, ya que se produce contra un conjunto que no se encuentra en la categoría por méritos deportivos.

De todos modos, en el día de mañana, el conjunto que ahora entrena José Carlos Granero podrá resarcirse de la afrenta sufrida en la primera vuelta. Aunque con las miras puestas en el partido de playoff de la semana siguiente, es seguro que el técnico azul sabrá insuflar a los jugadores la dosis de tensión que necesitan para dejar un buen sabor de boca en la última jornada de liga regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario