domingo, 19 de mayo de 2013

A no cometer riesgos innecesarios

El Real Oviedo afronta el último partido antes del playoff
Granero no convoca a ningún jugador del filial

Última piedra de toque para el conjunto azul. Con la mente ya puesta en el sorteo del lunes, los oviedistas reciben al Sporting “B” pensando en no arriesgar en exceso para no verse comprometidos de cara a la primera eliminatoria. Y es que el equipo de Granero tiene muchas papeletas para acabar tercero en la tabla, ya que únicamente una derrota y una victoria del Caudal permitiría a los mierenses superar al Real Oviedo.

Imagen del partido de la temporada pasada. Jonás Sánchez
Granero ha citado para este encuentro a sus jugadores disponibles. Debido a las bajas, ni Cervero, Álvaro y Pedro Baquero estarán por sanción, ni Iván Rubio ni Señé con problemas físicos prefieren no arriesgar. En ese sentido, el once que los azules podrían poner en liza sería de circunstancias, con Orlando en portería, defensa de cuatro para David, Owona, Mantovani, Cantero, doble pivote para Héctor y Aitor, bandas para Iker y Jandro y arriba Pepe Díaz y Fran Sol. El resto de la convocatoria la completan Cerrajería, Xavi Moré, Dani Barrio, Javi Casares y Manu Busto.

En el Sporting “B”, sus dos mejores jugadores, Guerrero y Jara,  han participado con el primer equipo en el día de ayer, por lo que se han quedado fuera de la lista. Abelardo, con la salvación conseguida, aprovechará para dar minutos a algunos juveniles. La lista del filial sportinguista está formada por Dennis, Davo, Sergio Menéndez, Alberto, Moisés, Julio, Álex Menéndez, Ernesto, Álex Barrera, Pablo Lede, Adama Touré, Pablo Pérez, Álex Serrano, Juan Mera, Jairo Caballero y Álex García. Por ejemplo, el portero suplente, Davo, tendrá la oportunidad de defender la meta de su equipo en el Tartiere.

Además, el partido servirá para que toda la afición del estadio carbayón le tribute una merecida ovación a los jugadores del Oviedo Baloncesto, encargados de realizar el saque de honor antes del encuentro. El Unión Financiera Asturiana – OCB logró esta temporada el ascenso a LEB Oro, segunda categoría del baloncesto español.

Con el 4-1 de la ida en la mente, los azules esperan cerrar la temporada en casa con un buen sabor de boca de cara a lo que ahora viene por delante. Mañana lunes se conocerá el rival por el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario