lunes, 6 de mayo de 2013

Empate a bostezos para entrar en playoff. Real Oviedo 0 – Coruxo 0


Los azules certifican su presencia segura en la promoción de ascenso
El equipo de Granero no dieron sensación de peligro en un mal encuentro


Real Oviedo: Orlando Quintana; Iván Rubio, David Fernández, Mantovani, Álvaro: Iker Alegre (Fran Sol, minuto 76), Aitor Sanz, Cerrajeria (Héctor Simón, minuto 81), Señé; Manu Busto (Xavi Moré, minuto 46) y Diego Cervero

Coruxo F.C.: Fernando; Costas, Yago Yao, Alberto García, Pastoriza (Abenza, minuto 51); Rafa Mella, Yosu, Antunez, Centrón (Besada, minuto 61); Sergi y Samuel (Álvaro Cano, minuto 90)

Malas sensaciones. Al menos eso es lo que los 9.300 espectadores que acudieron al Carlos Tartiere pueden sacar en claro del encuentro de ayer. El equipo asturiano no creó peligro de manera clara a lo largo de todo el encuentro, y pese a ver cómo se clasifica de manera matemática para el playoff, es adelantado por el Caudal de Mieres en la tabla clasificatoria. Un Real Oviedo sin apenas tensión competitiva no logró inquietar la puerta defendida por Fernando.


Los azules no carburaron. Jonás Sánchez
Los carbayones mostraban así su mala versión, tras el buen encuentro cuajado la semana anterior en el Coliseum Alfonso Pérez. El Real Oviedo no dio sensación de solidez en ningún momento del encuentro y se vio totalmente incapaz en la faceta ofensiva, si bien es cierto que atrás no tuvieron excesivos apuros.


Y eso que los prolegómenos invitaban al optimismo. El Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, realizaba el saque de honor en el Tartiere, como forma de concluir la campaña de recogida de alimentos, que se saldó con más de once toneladas de comida que irá destinada a los menos favorecidos.


Granero decidía no introducir excesivas modificaciones en el once. Únicamente Iván Rubio era la novedad respecto a Getafe. El conquense entraba en el lateral derecho desplazando a David al eje de la zaga. En el resto de la convocatoria, Casares, una vez recuperado se volvía a quedar fuera de la lista, al igual que Pedro Baquero, que gozó de descanso.


El encuentro incitaba a la siesta, solamente Señé, con algún destello de calidad, era capaz de centrar la atención del público. En el minuto 16, Busto, desde fuera del área tuvo una clara ocasión  que el meta gallego desviaba a córner. Fue de lo poco que aportó el cántabro en todo el encuentro.  A medida que transcurría la primera mitad, el equipo azul se iba contagiando del conformismo que el marcador de El Helmántico reflejaba, puesto que los locales ganaban por tres goles a cero al Atlético de Madrid “B”, certificando así la clasificación matemática para playoff.


Pero en ataque seguían las imprecisiones. Los azules eran incapaces de centrar balones al área de manera adecuada, pues iban a las manos de Fernando o directamente fuera.  En ese sentido, Manu Busto lanzó dos faltas directamente a las manos del portero del equipo visitante, lo cual supuso algunos silbidos para el jugador cántabro. Misma reacción del público al descanso. Descontento con el resultado, pero sobre todo con la actitud de los futbolistas, que se vieron superados en ganas por su rival.


La segunda mitad comenzaba con una sustitución en el Real Oviedo. El desaparecido Manu Busto dejaba su sitio a Xavi Moré, desplazando a Iker Alegre a la banda derecha y a Señé a la mediapunta. El recién entrado jugador aportó cosas interesantes. Su mejora en el estado físico, y sobre todo en el anímico, puede venir muy bien al conjunto oviedista.


David volvió al eje de la zaga. Jonás Sánchez
En estos primeros minutos de la segunda mitad, los azules tuvieron las ocasiones más claras. Cervero pudo enviar a la red un par de buenos centros, que con la entrada de Xavi Moré en el terreno de juego, comenzaban a llegarle. Pasado el minuto 60, una conexión entre Señé y Moré, a punto estuvo de terminar en gol. El pase al hueco, previo fallo del defensa vigués, no acabó en la red, puesto que el meta Fernando, se anticipó al extremo azul y le birló la cartera antes de que este chutase.


Los azules seguían colgando balones al área, con Cervero y Señé como rematadores sin éxito. Mientras tanto, tranquilidad en la meta azul ante las escasas llegadas de los visitantes. Y en el minuto 77, el equipo azul se quedó con uno menos. El defensa Martín Mantovani veía la segunda cartulina amarilla por juego peligroso ante un jugador del Coruxo.


Los visitantes apretaron un poco más, pero Orlando Quintana desbarató las dos ocasiones del equipo gallego, que tuvieron a Sergi y a Abenza como protagonistas. Por el Real Oviedo, solamente lo intentó Xavi Moré, pero también sin consecuencia alguna.


Al final, empate a cero en el marcador. Los oviedistas ven cómo el Caudal de Mieres les supera en la tabla, y cómo el Leganés se mantiene a cuatro puntos en la segunda posición, quedando seis por jugarse. Los azules, ahora mismo cuartos, sí que certifican su presencia en los playoff tres temporadas después.


GRANERO: “CON EL UNO A CERO ESTO HUBIERA CAMBIADO”


El míster no estuvo satisfecho. Jonás Sánchez
Al término del partido, el entrenador azul se mostró desencantado con el encuentro de su equipo. “La primera mitad no me ha gustado porque hemos estado muy espesos”, señaló Granero, que sin embargo cree que “después del descanso hemos generado ocasiones para ganar bien. Con el 1-0 el partido hubiera sido distinto.”


Además, el entrenador, que se refirió al estado del terreno de juego, opina que “en la primera parte faltó algo de intensidad, aunque el rival supo jugar con el tiempo”. Sobre el cambio de Manu Busto, asegura que se debió a cuestiones técnicas, puesto que el Coruxo supo neutralizar “la conexión Manu-Señé-Diego”.


El valenciano comparte la reacción del público, ya que “pensaba que la mejor manera de conseguir la clasificación para el playoff era ofreciendo buenas sensaciones”. Sin embargo, asegura que “el equipo irá a por los dos partidos que quedan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario