jueves, 23 de mayo de 2013

Alternativas a Galder, el pulmón azul



Héctor Simón, Señé o Iván Rubio se perfilan como sustitutos
El mediocentro vasco sufre una rotura en el pectinio izquierdo

Cuando Cerrajería debutó ante el Fuenlabrada un día después de llegar a Oviedo, se le veían maneras de futbolista de otra categoría. El vasco ha sabido consagrarse como jugador en el conjunto carbayón, demostrando garra y técnica en cada partido, destapándose como uno de los mejores fichajes de la temporada.

Jugó casi todo con Sarriugarte y con Granero empezó a contar tras el partido ante el Getafe “B”, volviéndose indiscutible. Con la llegada del valenciano, Cerrajería se quedó fuera de la convocatoria durante varios partidos. Pero su oportunidad le llegó en el Coliseum, y desde entonces, nadie lo ha logrado sentar.

Galder Cerrajería se pierde el primer partido.
Jonás Sánchez
Pero una mala acción el domingo le dejó fuera para dos o tres semanas. Una rotura de grado II en el pectinio de su pierna izquierda hará que su presencia en esta eliminatoria peligre. Sin embargo, asegura que sus intenciones pasan por llegar a la vuelta en el Belmonte.

Con la única baja del vasco, las alternativas son variadas. En primer lugar, el que más opciones tiene es Héctor Simón. El fichaje invernal tendrá la oportunidad de demostrar su valía tras no haber contado con muchas opciones de ser titular a lo largo de la temporada. El omingo pasado lo hizo bien frente al Sporting “B” y puede resultar un complemento ideal para Aitor Sanz.

Por otro lado está Iván Rubio. El mediocentro conquense fue quien más contaba para Granero, pues lo hizo jugar en su posición de inicio por primera vez en toda la temporada ante el Real Madrid “C”, y convenció al técnico valenciano. Pero otra lesión lo apartó de los terrenos de juego hace dos semanas y no se cree que pueda llegar al cien por cien para esta eliminatoria.

Otra opción, más arriesgada, es la de incluir a Josep Señé en el mediocentro. Granero declaró en Deportes COPE Asturias que es la posición en la que ve jugando al futbolista catalán en un futuro. Además, ya le utilizó ahí en dos ocasiones, ante el Zamora y ante el Marino de Luanco, en ambos casos, cuando el resultado no era favorable a los azules, y en los dos encuentros, terminaron ganando. Quizás la alternativa de Señé sea más un as en la manga que el entrenador azul se puede guardar por si vienen mal dadas.

La baja de Cerrajería será notada por el Real Oviedo, pero lo que también se puede asegurar es que existen sustitutos de calidad para ocupar su posición. Héctor Simón, Iván Rubio o Josep Señé, tres nombres para un puesto. El domingo saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario