viernes, 31 de mayo de 2013

Viernes del basket: Ricardo Pámpano, un novato con gran pasado

El base sevillano ha sido el recambio habitual de cárdenas
Una lesión en el hombro impidió ver todo su potencial

Cuando Pámpano fichó por el Oviedo Baloncesto, mucha gente podría quedarse sorprendida debido a su juventud. El base andaluz, que cumplió 20 años este 2013, fue una de las grandes apuestas de futuro de la dirección deportiva del club, además del primer fichaje de la pasada campaña.

Tras pasar por las categorías inferiores del Caja Sol, estuvo tres temporadas compitiendo en Liga EBA cuando llegó a disputar cinco partidos en la máxima categoría del baloncesto nacional, la ACB. Ricardo Pámpano disfrutó de minutos en dos partidos de la temporada 2010-2011 y de tres en la 2011-2012. A pesar de que solamente estuviera en cancha una media de un minuto por partido, llegó a anotar un triple. Además, uno de los encuentros en los que saltó a la cancha fue ante el Barcelona, equipo en el que militaba Ricky Rubio. El día de su debut, frente al Alicante, ocupó el lugar en la pista de todo un veterano como Bullock.

Pámpano con el Oviedo.
Oviedobaloncesto.com
En el Oviedo Baloncesto, el joven base jugó un total de diez partidos, anotando 1,5 puntos de media por encuentro en los casi once minutos que disputó por partido. En lo referente a las asistencias, su marca es de 1,4 por partido. Este base no destaca por tanto en las estadísticas, pero, por su parte ofrece al equipo ese trabajo sucio que nadie quiere hacer y totalmente entregado a la causa del equipo.

Su temporada estuvo marcada, sin embargo, por la lesión en su hombro izquierdo. la lesión producida en noviembre, le dejó fuera de las pistas durante seis semanas. Después, en enero, tras recibir un golpe en un entrenamiento, volvió a recaer de la misma. El club se movió en el mercado para sustituirle durante su periodo de baja. Rubén Suárez primero y Carles marzo, que terminó quedándose en el equipo, fueron las piezas que mantuvieron con vida al Oviedo durante ese tiempo. Ricardo Pámpano ya había sido operado de su hombro cuando militaba en Liga EBA.

Con tan solo 20 años recién cumplidos, es el jugador más joven de la plantilla. Los canteranos Borja Blanco, Raúl Quirós y Álex Lesmes son mayores que él. De este modo, nos encontramos ante un jugador prometedor, con una trayectoria brillabnte hasta el momento, ya que integró la selección española sub-16 y sub 17 en 2009 y 2010 respectivamente.  Todos esperamos que el futuro de este joven baseesté ligado al Oviedo Baloncesto en categorías superiores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario