domingo, 26 de mayo de 2013

¿Quién no firmaría esto?



Primer asalto al ascenso para el Real Oviedo
Cerrajería e Iván Rubio serán bajas

12 de julio de 2012. Uno de los salones del Auditorio Príncipe Felipe. La situación del Real Oviedo es crítica y la desaparición de la entidad acecha ante una deuda a corto plazo de cuatro millones de euros. La solución, una ampliación de capital que se afronta con temor. En lo deportivo, el equipo contaba con 14 jugadores, y sin haber empezado la pretemporada.

26 de mayo de 2013. Los azules, con accionistas en más de 70 países a lo largo del mundo, y con el hombre más rico del mundo con peso en el capital del club, se enfrentan al Albacete Balompié en la primera eliminatoria por el ascenso. El equipo ha dado la cara en muchos tramos de la competición y certificó su clasificación para el playoff. Tercer puesto en liga regular y uno de los equipos menos goleados y más goleadores, con Diego Cervero como buque insignia.

El Tartiere mostrará su mejor aspecto. Jonás Sánchez
¿Quién no habría firmado lo segundo en la fecha del primer supuesto? Esta es la situación real del conjunto asturiano. El Real Oviedo comienza hoy su asalto a la Segunda División del fútbol español, teniendo enfrente a un rival de renombre, el Albacete Balompié, uno de los conjuntos con más solera de la categoría de bronce. El equipo carbayón, que agonizó hasta el mes de noviembre, se ha levantado más vivo que nunca, y puede poner el broche de oro a esta temporada con un cambio de categoría. Puede cerrar esta campaña como un cuento propio de los hermanos Grimm. Ilusión no les va a faltar.

Así, con el equipo mucho más que estabilizado en el plano institucional, solamente rematarlo en lo deportivo. Seis partidos por delante que pueden suponer el retorno al fútbol profesional diez años después. Una larga travesía en el desierto. Pero para jugar que sean seis esos encuentros, se debe ir avanzando rondas. Hoy toca la primera prueba de fuego para los asturianos.

Llega el Albacete. Aunque en las grandes ocasiones se sueles decir que el rival del Real Oviedo es el propio Real Oviedo. El entrenador azul, Carlos Granero, ha preparado el partido a conciencia, aunque se ha encargado de asegurar en los diversos medios de comunicación que ha tratado la semana de entrenos como una más.

El principal problema para el míster azul es la falta de una de sus piezas clave en el centro del campo. Galder Cerrajería, que se lesionó ante el Sporting “B” no estará disponible, y finalmente Iván Rubio tampoco ha entrado en la convocatoria. El resto, todos dentro. Para hacer piña, aunque tres hombres se tengan que quedar fuera de la lista. Granero ha asegurado ante los medios de comunicación que tiene prácticamente el once decidido, pero que aún posee dudas de última hora.

Lo que está claro es que la portería será para Orlando Quintana, la defensa para David Fernández en la derecha, Álvaro Cuello en la izquierda y Mantovani y Baquero en el eje. En el doble pivote, ante la ausencia de los otros dos mediocentros, Aitor Sanz y Héctor Simón serán de la partida. La principal preocupación viene en la línea de tres que precederá a Diego Cervero. Cinco hombres para tres puestos: Xavi Moré, Iker Alegre, Manu Busto, Javi Casares y Señé, aunque lo más probable es que sean los tres primeros los que tengan más opciones.

La hora de la verdad para el Real Oviedo. Jonás Sánchez
En cuanto al rival, los manchegos, llegan a Oviedo con un nuevo estilo tras la llegada de Luis César Sampedro. Los albaceteños solamente han encajado tres goles en los nueve encuentros que el gallego ha dirigido. Han logrado más solidez que la que tenían con su anterior técnico, lo que les ha permitido escalar posiciones en la tabla en los últimos partidos de liga, para asentarse en la tercera plaza dentro del Grupo IV.

El posible once que presenten en el primer partido de playoff será el formado por Campos; Alba, Noguerol, Núñez, Pablo Gil; Tete , Mario, Rocha, Adriá; Víctor Curto y Calle. Precisamente son estos dos hombres los que más peligro pueden causar al conjunto carbayón, pues han logrado 23 goles entre ambos.

Los precedentes para el Real Oviedo son buenos. Al menos en la última campaña, los azules ganaron los dos partidos a los manchegos. En el Belmonte, Manu Busto de penalti y Aitor Sanz hicieron los tantos del Real Oviedo, mientras que David Torres anotaba para los locales. En el Carlos Tartiere, coincidiendo con la fiesta de aniversario, Pelayo marcó el único gol del partido.

Para el entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, este es el tipo de partidos por el que firmó por el club azul. El míster cree que “somos unos privilegiados por jugar en un ambiente impresionante, ante veinte mil personas” y asegura que esa es la idea que les ha transmitido a sus futbolistas.

Granero se encuentra “tranquilo, no sé si por la experiencia o por los años en esto. Tengo tranquilidad, seguridad, y trato de comunicar a la gente en el vestuario que hay que creer en nosotros”.  El entrenador azul asegura que “hay que disfrutar este camino”. Camino que comienza hoy, con el encuentro ante el Albacete, y que esperemos que se cierre el 30 de junio con un ascenso; algo inimaginable hace diez meses.

FIESTA EN EL PARKING Y COLABORACIÓN CON EL TIFO

Symmachiarii pide ayuda para el tifo. Jonás Sánchez
El encuentro de hoy comenzará mucho antes. Desde las 12 de la mañana se instalará en el parking del Carlos Tartiere una “Fan Zone”, una carpa donde se podrá disfrutar de un gran ambiente oviedista. Pantalla gigante para visionar partidos azules, un futbolín humano y sillas y mesas para la comida, serán los puntos fuertes. Toda la recaudación irá destinada a sufragar los gastos de las mejoras de El Requexón.

Por otra parte, el grupo Symmachiarii ha pedido al público que asista al Tartiere colaboración con el tifo que tienen preparado para el partido. Se ruega que se lance el confeti solamente cuando el equipo salte al terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario