lunes, 13 de mayo de 2013

El Oviedo ganó cuando quiso. Club Marino 1 – Real Oviedo 2



Los azules remontan el partido ante un Marino que se quedó con diez
Muchos jugadores forzaron la quinta amarilla

Club Marino de Luanco: Diego; Omar, José Ángel, Saavedra, Guaya; Adrián Cruz, Espolita; Titi (Pablo Espina, minuto 55), Alex Arias, Moisés (Castaño, minuto 55); y Chus Hevia (Diego, minuto 75)

Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Owona (Casares, minuto 57), Baquero, Álvaro; Xavi Moré (Héctor Simón, minuto 88), Aitor Sanz, Cerrajeria, Iker Alegre (Pepe Díaz, minuto 70); Señé y Diego Cervero

No parecía un partido difícil en principio, pero sí que se le complicó al Real Oviedo. Los azules, que durante la primera mitad repitieron las sensaciones de la semana pasada ante el Coruxo, remontaron el encuentro en cuanto se pusieron el mono de trabajo en la segunda mitad, merced a dos jugadas a balón parado.

Granero sorprendía en el once con la inclusión de Owona, que se colocaba en el eje de la zaga. Curiosamente, el camerunés era el único futbolista de campo que no había debutado aún con el nuevo míster, y lo hizo en una posición que no ocupaba desde diciembre de 2012 en San Mamés. Por lo demás,  Baquero volvía a la titularidad, e Iker Alegre y Xavi Moré ocupaban las bandas en ataque. Señé fue el mediapunta, tras dos jornadas caído a un costado.

Con las vistas a lo que hiciera el Caudal en Butarque, los primeros minutos fueron de tanteo. La primera ocasión de gol fue para el Marino. Chus Hevia trataba de sorprender a Orlando Quintana, pero el meta canario, que volvería a convertirse en protagonista del encuentro, atrapaba en dos tiempos. Sin embargo, al minuto, el Real Oviedo devolvía el golpe. Una falta en la frontal del área era lanzada a escasos centímetros del poste de Diego Dos Santos.

En los siguientes minutos, solamente las amarillas fueron lo destacable del juego. Dos para el Marino y una para el Real Oviedo, para Owona. Los carbayones gozaron de otra ocasión, pero el chut de Cerrajería se iría flojo a las manos del portero marinista. Y como si de un combate de boxeo se tratara, el Marino tuvo la réplica al minuto siguiente, pero el disparo de Álex Arias, no encontraría portería. Mientras tanto, llegaban noticias de Leganés, los locales perdían contra el Caudal por un gol a cero.
 
Álvaro rematando a puerta. OVDSport.es
En el 34 , los locales la volverían a tener, Adrián Cruz lanzó una falta, pero su Orlando Quintana, con una gran estirada, mandaba a corner un flojo disparo. Sin embargo, dos minutos más tarde llegaría el gol local. Quintana saldría de puños a por un saque de banda, pero la duda del meta azul entre coger la pelota o regresar bajo palos era castigada por Espolita, que adelantaba a los locales, prácticamente a la vez que el Caudal encajaba el gol del empate.

Antes del descanso, el Real Oviedo lo intentó, pero sin efectividad. Lo único reseñable, ocurriría a más de 450 kilómetros, con el segundo tanto del Leganés.

Tras la reanudación, cambió la cara del cuadro de Granero. Los azules salieron a por el partido sin miramientos. Un centro al área de Xavi Moré era rematado por Señé, con una intervención de Mérito de Dos Santos. Pero en el minuto 49, apenas tres después de la ocasión del catalán, Álvaro Cuello sí que acertaba. Era con una jugada de estrategia. Señé colgaba la pelota, y David Fernández, de cabeza se la dejaba a Cerrajería, que de volea remataba. Dos Santos rechazaba la pelota en primera instancia, pero el cuero le caía a Álvaro, que de cabeza y a placer ponía las tablas.

Además, el partido se pondría más de cara para los azules, cuando Adrián Cruz era expulsado por doble amonestación, tras propinar un golpe con la mano a Cerrajería. Los azules aprovecharon esta circunstancia, y realizaron un cambio ofensivo. Owona dejaba su sitio a Javi Casares, por lo que Aitor Sanz se convertiría en central y Señé en mediapunta. Un chut del catalán, tras jugada individual, y otro de Casares, no encontrarían fortuna.

El Real Oviedo llevaba el peso del partido, Xavi Moré lo intentaba buscando a Cervero desde la derecha, y en el propio minuto 69, el extremo azul sí que acertaba. Tras otra jugada a balón parado, en esta ocasión un corner, el cuero llegaba a Moré muerto en el área, tras remate de Cervero.

Sin embargo, los locales, tuvieron ocasiones para empatar el partido. En un caso, tras una falta cometida por Aitor Sanz para frenar la internada de Diego, lanzamiento que envió fuera Álex Arias, después lanzando dos saques de esquina seguidos. El exoviedista Álex era el jugador que más lo intentaba del Marino.

Extracto del acta donde se reflejan las palabras de Cruz. Rfef.es
El Real Oviedo, por su parte, optaba por las contras y por tratar de retener el balón, con un hombre más sobre el terreno de juego. En estos últimos minutos, los azules aprovecharon para forzar cartulinas amarillas, por parte de todos aquellos que contaban con cuatro en su ciclo, para no correr el riesgo de ser amonestados ante el Sporting “B”. De este modo, tanto Álvaro, como Pedro Baquero como Diego Cervero, vieron la cartulina; éste último tras una aparatosa mano.

Tres puntos, y resultado en Leganés que beneficia a los azules si quieren optar por la tercera plaza. Con la victoria de hoy y la derrota del Caudal, el equipo carbayón solamente necesitaría un punto para acabar tercero en la tabla clasificatoria. A día de hoy, sus posibles rivales serían Athletic “B”, Alcoyano, Olímpic de Xátiva, Levante “B”, Lucena o Albacete.

Además, al término del encuentro, el árbitro cántabro recogió en el acta diversos improperios recibidos por el jugador local Adrián Cruz, expulsado en la segunda parte. Cruz le llegó a decir al colegiado “¿Cuánto os ha pagado el mejicano?” además de llamar al trencilla ladrón en repetidas ocasiones.

GRANERO: “HE VISTO A MI EQUIPO CON CONFIANZA”

El míster azul señaló al término del encuentro que “hemos preparado el encuentro como si se tratara de un partido de playoff”. Además, aseguró que la remontada se vio propiciada porque “mis jugadores tiraron de fútbol e inteligencia para remontar el partido”, a pesar de que para el valenciano “un equipo tiene que tener recursos para que los goles lleguen de una manera o de otra”. En relación a la victoria de hoy, aseguró que “ha sido a base de esfuerzo y tesón”.

Toca pensar en la promoción, y el míster cree que “la igualdad en el resto de grupos es máxima, pero nuestra idea es ir creciendo cada día”. Por otro lado, en relación con las tarjetas amarillas vistas por sus jugadores asegura que “les he dicho que no se puede jugar un partido pensando en ellas”. Por último, Granero no se mostró preocupado “por un posible cambio en la portería”, tras la actuación de Quintana en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario