viernes, 3 de mayo de 2013

Viernes del basket: Y regresó desde París para llevar al equipo a Oro



Turno para repasar la temporada del pívot guineano Cheick Conde
El jugador se pasó lesionado gran parte de la temporada

Fue uno de los fichajes con más renombre el pasado verano. Un jugador joven, pero que provenía de las filas del Fuenlabrada de ACB, equipo con el que no llegó a debutar, puesto que lo tuvo cedido en varios equipos de LEB Plata, como el Ávila o el filial del equipo madrileño, el Illescas.

Jugador rápido, para ser un cinco, que se acopló perfectamente al estilo de Guillermo Arenas en los últimos partidos de la temporada. Conde aportó tanto en ataque como en defensa, mostrando su potencia bajo los aros para acompañar a Hanley y a Atoyebi.

Sin embargo, el jugador guineano, que llegó a participar con la selección sub-18 de su país, no pudo debutar con el equipo asturiano hasta mediada la temporada. No fue hasta el mes de febrero cuando el pívot disputó sus primeros minutos con los carbayones. Conde llegó lesionado al equipo de Guillermo Arenas, con una rotura en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

Conde regresó en febrero al club. Oviedobaloncesto.com
Esta dolencia se complicó, y de mutuo acuerdo con el club se instaló en París, cerca de su familia, para lograr una recuperación en un ambiente arropado por su familia. Esto ocurrió en el mes de diciembre, y para el 14 de febrero, saltaba la noticia. Conde volvía a Oviedo a reforzar al equipo en la fase decisiva de la competición.

Su puesto fue ocupado por varios jugadores a lo largo de la liga. Hombres interiores como Gyo Kynter o Miguel Ángel Orán suplieron con creces la baja del guineano. Pero tras su regreso, Conde aportó al equipo una media de 4,3 puntos en los seis partidos que jugó desde su regreso. En la faceta reboteadora capturó una media de 2,5 por encuentro, en los poco más de 13 minutos de promedio jugados.

Su mejor encuentro fue el disputado ante Cafés Aitona, donde anotó nueve puntos en los 12 minutos en pista, para acabar logrando 10 puntos de valoración. La lesión  sufrida esta temporada no ha permitido ver todo el potencial del pívot guineano, pero sus 2,02 podrán brillar en la pintura en futuras temporadas, ya que Conde es un jugador que el próximo mes de junio cumplirá 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario