martes, 14 de mayo de 2013

Sin alerta amarilla para el Real Oviedo



Ayer tres de los cuatro apercibidos del conjunto azul vieron cartulina
No tendrán riesgo de perderse el primer partido de playoff

A pesar de que el sistema de sanciones en playoff cambió la temporada pasada, existe una posibilidad de que quienes disputen el último encuentro liguero se pierdan el primero de promoción. Si los futbolistas del Real Oviedo ven la quinta cartulina amarilla o son expulsados contra el Sporting “B”, no estarían en el primer encuentro de la batalla por el ascenso.

Sin embargo, aunque Granero aseguró en rueda de prensa que no se debe estar pendiente de las tarjetas a lo largo de un partido, el Real Oviedo ha decidido minimizar los riesgos. Tres de los cuatro futbolistas apercibidos de sanción no estarán presentes el próximo domingo en la convocatoria. Diego Cervero, Álvaro Cuello y Pedro Baquero vieron amarilla ayer en Luanco.

Cervero vio la quinta amarilla. Jonás Sánchez
La primera de todas fue para el lateral zurdo. En el minuto 55 Álvaro, tras anotar su gol, veía amarilla. Esta puede ser la única de las tres que se debiera a lances del juego. Las otras dos fueron más premeditadas.

Corría el minuto 90, cuando la victoria ya estaba asegurada, y Diego Cervero, al tratar de golpear una pelota de cabeza, tocaba la pelota con las manos como si de Will Hanley se tratara. El árbitro sancionó la infracción con tarjeta amarilla. Dos minutos después, antes de un saque de puerta que Orlando Quintana cedió a Baquero, éste se tomó su tiempo para sacar. Consecuencia: cartulina.

Estos tres futbolistas no tienen riesgo de perderse el primer encuentro de promoción. Si lo tendrá Javi Cantero, quien no saltó al terreno de juego en Luanco, y queda como único apercibido de la plantilla.

No están apercibidos Mantovani o Galder Cerrajería, ambos con tres tarjetas en su ciclo. El caso del argentino era particular, pues tenía tres amarillas antes del encuentro en Coruxo, pero al ser expulsado en aquel encuentro, la cifra de tres amonestaciones se mantiene en su casillero.

Por tanto, el encuentro del próximo domingo servirá para que futbolistas con menos minutos tengan su oportunidad. Owona podría volver a la titularidad, incluso acompañado en defensa de algún futbolista del filial como Chapi. Ante la ausencia de Diego Cervero, el ariete Fran Sol podría tener la oportunidad de estrenarse como goleador del Real Oviedo.

De este modo, el encuentro del próximo domingo ser una prueba de toque para los jugadores con menos oportunidades en el equipo. El Real Oviedo ha decidido no asumir riesgos en el partido, aunque en un partido no se pueda estar exento de lesiones o cartulinas rojas. Granero pensará en ello con la alineación que saque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario