jueves, 9 de mayo de 2013

La dureza del tramo final de liga



De los equipos en playoff solamente ganó el Tenerife
En otros grupos la dinámica fue similar

Uno de los tópicos más extendidos en los tramos finales de competición es que, con la mayoría de rivales jugándose sus objetivos, los equipos de abajo suelen ser más peligrosos. Los equipos que pelean por mantener la categoría suelen resistirse a abandonarla, y es en este tramo de la temporada cuando más partidos ganan. Y a ello hay que sumarle que en muchos casos, los equipos de la parte alta, se dejan más puntos de los habituales.

No solamente el Real Oviedo pinchó. Jonás Sánchez
Esta situación se dio este fin de semana en los cuatro grupos de la Segunda División B. En el caso del Grupo I, el del Real Oviedo, solamente el Tenerife y el Caudal ganaron. Los canarios sumaron los tres puntos con autoridad en Matapiñonera, tras imponerse por tres goles a cero al San Sebastián de los Reyes, mientras que al Caudal le costó más de la cuenta vencer al Avilés, equipo que se ha situado en la parte baja de la tabla, puesto que hasta los últimos minutos no consiguieron el gol de la victoria.

Ni Leganés, ni Real Oviedo, vencieron en sus respectivos partidos, y el Real Madrid “C”, quinto, tampoco lo hizo. Hay que esperar al sexto clasificado, el Fuenlabrada, equipo que no se juega nada en liga para observar al siguiente conjunto que se hizo con los tres puntos.

En el Grupo II la situación es más chocante. Solamente el líder ganó. El Alavés venció por 1-2 al ahora tercer clasificado, el Athletic “B”. El Eibar, segundo, solamente empató frente al Lleida Esportiu, quinto en la tabla. El Barakaldo, que ocupa la cuarta plaza consiguió también un punto frente al Tudelano, noveno. Lo curioso es que hasta el décimo clasificado, exceptuando al Alavés, ningún equipo logró tres puntos.

En cambio, en el Grupo III, el líder, Hospitalet, el tercero, Alcoyano y el quinto, Levante “B”, ganaron sus respectivos encuentros. El Huracán Valencia, segundo en la tabla, descansó esta jornada, debido a que este grupo cuenta con veintiún equipos dado el caso del Orihuela. El cuarto, el Olímpic de Xátiva empató en casa del Nástic de Tarragona.

Por último, en el Grupo IV, se repite la situación del Grupo II. Venció el líder, Real Jaén, y el noveno clasificado, Atlético Sanluqueño, que además se impuso al Lucena, tercero. Además, en este grupo, entre el tercer clasificado y el séptimo, media un punto, por lo que la igualdad es máxima. El Cartagena de Pacheta, segundo, sucumbió ante el Betis “B”, colista, logrando empatar en los minutos finales. Otros equipos, como Albacete y Balompédica Linense, se enfrentaron entre ellos, con resultado final de empate.

De este modo se demuestra lo difícil que es ganar en estos momentos de liga, algo que se hará extensivo al playoff, donde conseguir una victoria hará prácticamente pasar a la siguiente ronda. Y todos sabemos lo que hay en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario