sábado, 4 de mayo de 2013

El rival del golazo



El Coruxo vuelve al Tartiere tras el gol de Martins
Fue uno de los tres tantos que marcó con los azules en partido oficial

Corría el minuto 49 de partido. El Coruxo sacaba de banda, en su costado derecho. Pero una rápida presión de Álvaro Cuello, quien aquella tarde ocupaba el lateral zurdo, permitía a los azules recuperar la pelota. El cuero le cayó a Matar Diop Martins, quien tras regatear a un contrario y tirarle un caño a otro, lanzó desde más allá desde el medio del campo. El esférico recorrió una distancia de unos cincuenta y cinco metros.

Con una parábola perfecta, la gente comenzaba a levantarse de sus asientos, con cara de incredulidad y echándose las manos a la cabeza. El balón acabó en la red de un adelantado Alberto, aunque estuvo a escasos centímetros de chocar en el larguero. Hubiera sido una pena. Si así hubiera sido, se habría perdido uno de los mejores goles que el público del Nuevo Carlos Tartiere puede recordar en la historia de este estadio, por no decir el mejor.
Martins celebra su tanto. Realoviedo.es

El tanto no destacó por su significado, puesto que en un 13 de noviembre, con la decimotercera jornada del campeonato liguero, no hay muchas cosas en juego, sino que únicamente su bella factura permite que el gol del senegalés sea aún hoy rememorado por muchos.

Y es que no es para menos. Martins y su gol recorrieron las pantallas de multitud de programas informativos de las televisiones a lo largo del mundo, llenaron ríos de tinta en la prensa de los cinco continentes, y la web echó humo a lo largo de esa semana, al incluir el gol entre los mejores del mes de noviembre.

Sin embargo, en esta temporada 2012-2013, ninguno de los dos protagonistas continúa en sus equipos. Martins hizo las maletas este verano rumbo a Albacete,  equipo donde hasta el mercado invernal coincidió con Lledó. El senegalés solamente lleva un gol en competición oficial con los del Carlos Belmonte. Por su parte, Alberto, tampoco continúa en el Coruxo, ya que es el portero del Getafe “B”. Su temporada está siendo mejor, tal y como recogíamos en estas líneas, situándose como uno de los porteros menos goleados de la categoría.

En aquella temporada 2011/2012 el senegalés no tuvo mucha suerte de cara al gol. A pesar de ser uno de los indiscutibles de Pacheta, con 34 partidos disputados, solamente anotó tres goles; dos en liga y uno en Copa del Rey, un gol cada 686 minutos. Sus víctimas, además del Coruxo, fueron el Lugo en la competición del K.O. y el Rayo Vallecano “B”, en la última jornada de liga en casa.

El gol que anotó frente a los vigueses permitió cerrar la victoria ese día. Con el triunfo logrado frente al conjunto de O Vao, los azules entraban en puestos de playoff por primera vez en la temporada. El domingo, el Real Oviedo puede certificar frente a los gallegos su clasificación para los mismos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario