miércoles, 29 de mayo de 2013

Que se repita lo del año pasado

El resultado que el Real Oviedo obtuvo en el Belmonte la pasada campaña sería válido
Los azules se impusieron por un gol a dos

Corría el 6 de noviembre de 2011, y el Real Oviedo visitaba a uno de los rivales más potentes del Grupo I en la jornada número doce. Los azules llegaban al Carlos Belmonte con el objetivo de engancharse a la parte alta de la clasificación. El resultado, por todos recordado, fue favorable al cuadro carbayón por un gol a dos.

Manu Busto marcó gol. Mareaazul
Ese es el camino, ya transitado por los azules, de lo que tienen que hacer de cara al encuentro del próximo domingo a las ocho de la tarde. En aquella ocasión, tras un mal inicio liguero, los azules disputaron uno de los partidos más serios de toda la temporada. Los de Pacheta dieron un golpe encima de la mesa y comenzaron su mejor racha de toda la campaña al situarse quintos en la clasificación.

Ambos equipos dieron muestra de su potencial en el Belmonte. El Albacete sería quien golpearía primero, con dos ocasiones por parte de Tete y de David Torres, que no encontrarían portería. Sin embargo, en el minuto doce, Martins, al internarse en el área, era derribado por Santamaría dentro del área. A Manu Busto no le tembló la pierna y adelantaba a los azules desde el punto fatídico.

Diecisiete minutos más tarde, en el 29,  llegaba el segundo para los asturianos. Álvaro Cuello, tras una gran jugada partiendo desde el lateral, se adentraba en el área y realizaba un pase de la muerte. Martins, su destinatario cedió la pelota a Aitor Sanz, quien llegaba de cara y colaba la pelota por toda la escuadra izquierda de la meta defendida por Miguel.

En la segunda parte, los albaceteños se crecieron y trataron de empatar el encuentro. Lledó desbarataba todas las ocasiones de los manchegos, mientras que el equipo de Pacheta apenas creaba ocasiones, pese a tener el partido controlado. Sin embargo, en el minuto 77, David Torres, a puerta vacía lograba recortar distancias en el marcador.

Martins ahora defiende los colores
del Alba. Mareaazul
A pesar del tanto, y del sufrimiento durante lo que quedaba de partido, el cuadro asturiano aguantó el resultado y dio la sensación de que contra los equipos potentes de la categoría podía pelear.

Los equipos han cambiado ligeramente respecto al año pasado. Por el Real Oviedo, Martins y Lledó emprendieron rumbo al propio Albacete este verano. Juanma, Nano y Pelayo abandonaron el equipo dirección a la Segunda División, con Numancia, Ponferradina y Elche respectivamente.  Negredo milita actualmente en el Covadonga, de Tercera División asturiana, y los sustitutos Falcón, Óscar Martínez y Juanpa abandonaron el club y ficharon por el Toledo y por el Ourense, mientras que el defensa no tiene equipo.

Por parte del Albacete, Miguel, el guardameta, fichó por el Alavés. La defensa de aquella tarde, permanece en plantilla: Alba, Noguerol, Santamaría y Zurdo. El único centrocampista que ha abandonado la entidad es Álex Colorado, quien ahora se encuentra en el Lleida, disputando playoff de ascenso. Añón, que también jugó ese partido, fichó por el filial del Celta, en Tercera División, y David Torres es el pichichi del Alcoyano, otro conjunto que lucha por ascender de categoría.


En cuanto a los suplentes que aquel día dispusieron de minutos, Víctor Curto es una de las principales amenazas para el encuentro de vuelta, mientras que Sumy tampoco continúa en el club, ya que abandonó el cuadro albaceteño en el mercado de invierno.

Menor potencial en el equipo manchego que el de la pasada temporada, pero con repetir el resultado obtenido en la 2011/2012, sería suficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario