miércoles, 15 de mayo de 2013

La ausencia de Manu



El cántabro se quedó fuera de la lista por cuestiones técnicas por tercera vez desde su llegada
Esta temporada no está teniendo suerte con las lesiones

El domingo se vivió en Luanco un hecho poco usual. Manu Busto se quedaba fuera de la lista del Real Oviedo por decisión técnica. Granero prescindió del  cántabro por primera vez desde su llegada, ya que en todas las ocasiones anteriores había sido titular con el nuevo míster.

Manu, calve en el Real Oviedo. Jonás Sánchez
Quizá para darle un descanso, quizá por un toque de atención tras su actuación ante el Coruxo el fin de semana anterior. Lo cierto es que el mediapunta azul se perdió un encuentro por decisión técnica por tercera vez desde su llegada al Real Oviedo. Es de sobra conocido que Manu Busto es uno de los futbolistas con más magia en sus botas de toda la plantilla, pero en ocasiones algo más le falta para demostrarlo. De cara al playoff la presencia del cántabro se antoja como fundamental… si está al cien por cien.

Las otras dos ocasiones ocurrió con Pacheta como entrenador. En su primer partido como entrenador, el burgalés dejó a Busto los 90 minutos sentado en el banquillo, en la victoria ante el Eibar por dos goles a uno, pero en la siguiente jornada, en Tafalla ante el Peñasport, Busto no viajó.

Ese hecho se repitió la pasada campaña, en un partido ante el Lugo en Copa del Rey. Los azules vencieron por tres goles a uno, pero el cántabro lo vio desde casa. Con excepción de estos tres partidos, Manu Busto ha jugado todos los encuentros con el Real Oviedo siempre que las lesiones o las sanciones se lo han permitido.

De hecho, en su primera temporada de azul, el mediapunta se perdió los partidos de Vecindario y Villanovense por lesión, y el de Leganés en Butarque por acumulación de amarillas. La pasada temporada, también, en el encuentro ante el Alcalá en el Tartiere, Manu Busto se pasó los noventa minutos sentado en el banquillo.

Por diversas circunstancias, Manu está contando menos para los entrenadores este año.- El futbolista ha sido sustituido en 11 de las 18 ocasiones que comenzó como titular. A ello hay que sumarle las seis veces, ocho si contamos Copa del Rey, que salió desde el banquillo.

Partidos jugados por Manu Busto esta temporada
Por otra parte, las lesiones parecen estar haciendo mella en uno de los futbolistas clave del Real Oviedo en las últimas tres temporadas; una pubalgia en los meses de octubre y noviembre, y una rotura de fibras en febrero y marzo, dejaron al futbolista sin poder participar en un total de once partidos. De hecho, su ausencia coincidió con la peor racha del conjunto azul esta temporada. Además, por este hecho, probablemente esta campaña esté siendo la menos goleadora desde su llegada al club azul.

Lo más seguro es que Manu sea uno de los futbolistas titulares el próximo domingo ante el Sporting “B”. Un gol haría recuperar las sensaciones de un auténtico killer del área, para llegar con total confianza al tramo final de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario