viernes, 24 de mayo de 2013

Viernes del basket: Sevilla tiene un color especial…



El sevillano Víctor Pérez resultó clave en el ascenso
Su mejor anotación fue ante Guadalajara con 24 puntos

Una gran trayectoria plagada de ascensos e incluso un debut en ACB. Eso es lo que tenían en mente los responsables de los fichajes del Oviedo Baloncesto a la hora de firmar a Víctor Pérez. Su experiencia a lo largo de esta temporada ha resultado fundamental para lograr un nuevo ascenso tanto para el club, como para la trayectoria del jugador.

Víctor en su etapa
en el Caja San Fernando
bdbasket.com
Y es que el sevillano, que ha jugado en todas las categorías inferiores del Caja San Fernando, ahora demuestra su valía en la capital del Principado. Eso sí, antes ha pasado por valencia, Gandía, Tíjola, Tarragona o Navarra, siendo este su último equipo en LEB Oro antes de venir a Oviedo.

El escolta, que también ha debutado en ACB con el equipo sevillano, logrando un punto en dos partidos, ha marcado esta temporada uno de los mejores registros de su carrera, solamente superado, en cuanto a anotación, por sus dos temporadas en Tíjola.

Víctor Pérez, uno de los tiradores más cotizados en LEB Plata, ha anotado de media 12,7 puntos por partido esta temporada. Pero no es solamente eso, sino que su aportación al juego del equipo ha resultado fundamental, siendo otra de las piezas que se adapta a la perfección en el juego de Guillermo Arenas. No obstante ha sido el jugador que más minutos ha pasado en cancha de todo el equipo, 30:18.

Además, ha anotado la nada despreciable cifra de 50 lanzamientos de la línea de tres puntos a lo largo de toda la liga regular, cifra no igualada por ningún jugador de la categoría, y la cual le ha valido para ser el segundo máximo anotador del equipo, tras, obviamente, Will Hanley.

El mejor encuentro de la temporada para Víctor, coincidió con el mejor partido del Oviedo Baloncesto, aquel en el que se logró el ascenso virtual. Su gran actuación en Guadalajara, anotando 24 puntos de los 98 que conseguiría el Oviedo, fue esencial para que a día de hoy el equipo ya esté planificando la próxima campaña.
Víctor Pérez anota un triple ante Gran Canaria
Oviedobaloncesto.com

Sin embargo, en varias ocasiones ha obtenido grandes cifras en cuanto a anotación, destacando los partidos de Gran Canaria en casa (22 puntos), Cafés Aitona fuera (19 puntos de los 57 que anotó el Oviedo) y Amics de Castelló en casa (18 puntos).

Su gran aportación en lo que a veteranía se refiere también es algo a considerar, conocedor de todas las categorías del baloncesto español, el año próximo volverá a ser fundamental en LEB Oro, donde ya jugó con el Basket Navarra hace dos temporadas. Todos esperamos por ver cómo se desenvuelve en una categoría superior uno de los mejores jugadores de la temporada en Plata.  Y es que ya lo dice la canción, Sevilla tiene un color especial. Y un baloncestista también.

SAQUE DE HONOR EN EL TARTIERE

Además, el equipo de Guillermo Arenas realizó este domingo el saque de honor en el Carlos Tartiere, en una clara muestra de homenaje del equipo de fútbol de la ciudad a sus homólogos baloncestísticos, por la gran temporada realizada. Los hermanos Macía fueron los encargados de golpear la pelota, ante la atenta mirada de otros compañeros de equipo y del cuerpo técnico y ante la ovación de todo el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario