domingo, 12 de mayo de 2013

Partido en Miramar con la mente puesta en Butarque



El Real Oviedo visita al Marino de Luanco mirando lo que Leganés y Caudal hagan en su enfrentamiento
Granero no quiere ver a sus futbolistas relajados

“No podemos perder ni un minuto en aquello que no podamos controlar, si hacemos bien los deberes, no me preocupa lo que hagan los demás”. Así de claro se mostraba el entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, al ser preguntado por el partido que Leganés y Caudal disputarán en Butarque a la misma hora que el del Real Oviedo. Sin embargo, con el playoff asegurado, muchas esperanzas azules pasan por ese encuentro, que podría permitir al cuadro carballón aspirar a ser tercero o incluso segundo.

La temporada pasada, los azules ganaron en Miramar.
Jonás Sánchez
Sin embargo, como recalcó el míster, de nada servirá si su equipo no cumple en los dos compromisos ligueros que tiene por delante, empezando por el de esta tarde en Miramar. Para el partido de hoy, Granero ha convocado a dieciséis hombres. De la lista se caen Mantovani, quien vio la roja la semana pasada, Iván Rubio, lesionado y Fran Sol y Manu Busto por decisión técnica. La ausencia que más sorprende es la de este último, ya que en todos los partidos con Granero hasta el momento había sido titular. Quien vuelve a la citación es Pepe Díaz tras no ser convocado en los últimos dos partidos.

Por ello, se prevé que el once del Real Oviedo sea el formado por Orlando; Álvaro, David Fernández, Baquero, Javi Cantero; Aitor Sanz, Cerrajería; Xavi Moré, Javi Casares, Señé y Diego Cervero. La principal duda puede estar en la mediapunta, donde Pepe Díaz también tiene opciones. En defensa, Owona también podría ser de la partida, desplazando a David a la banda derecha y a Álvaro a la zurda.

Pepe Díaz regresa a la lista.
Jonás Sánchez
Granero considera este encuentro como fundamental para “borrar el sabor agridulce del partido del pasado fin de semana, el peor desde que soy entrenador de este equipo”. Así, afirma que “no podemos tirar los dos partidos que quedan, ya que los hemos preparado como si se tratasen de la promoción”. A pesar de no entender la relajación de sus hombres la pasada semana, Granero espera para hoy un Marino “que ha cumplido sus objetivos, pero que va a disputar el encuentro para ganar”.

Por su parte, el Marino de Luanco, que consiguió la salvación de manera matemática la pasada jornada, quiere despedir la liga en casa apurando las mínimas opciones que puede tener de colarse en la Copa del Rey. Para ello, Quirós tendrá que lidiar con las bajas de Rafa Ponzo, sancionado por cinco amarillas, y de Robert, quien se encuentra lesionado.  

En el equipo martinista habrá muchos exoviedistas, como es el caso de Saavedra, Espolita, Álex Arias, Chus Hevia, Adrián Queipo o Moisés, sin tener en cuenta al sancionado Ponzo o al propio entrenador.  El previsible once local será el siguiente: Dos Santos; Omar, José Ángel, Saavedra, Guaya; Adrián Cruz, Espolita; Titi, Álex Arias, Castaño y Diego.

El partido se disputa a las 18 horas en Miramar, debido al horario unificado que se llevará a cabo en toda la Segunda B en las dos últimas jornadas, en las que los azules conocerán su puesto definitivo de cara a las eliminatorias del playoff de ascenso, así como el de su rival en la primera eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario