martes, 7 de mayo de 2013

A reservar para el playoff



Con la promoción asegurada, toca que todos los futbolistas lleguen a tono
Muchos pueden limpiar ciclo de amarillas

El Real Oviedo certificó el pasado domingo algo que parecía cantado desde varias jornadas atrás. Los azules pelearán por ascender de categoría, aunque tendrán que conformarse con el camino largo de tres eliminatorias. Para eso, es conveniente que muchos futbolistas lleguen a la guerra en las mejores condiciones posibles.


Mantovani fue expulsado el domingo.
Jonás Sánchez
Uno de los aspectos que preocupa es el de las tarjetas amarillas, a pesar de que para esta temporada la normativa ha cambiado. Los jugadores entrarían limpios de tarjetas en las eliminatorias del playoff de ascenso, siempre y cuando no vean la quinta amarilla o sean expulsados en el último partido de liga regular, en cuyo caso se perderían el encuentro de ida de la primera ronda.


En el Real Oviedo son varios los jugadores apercibidos, como es el caso de Baquero, Cantero, Diego Cervero, Álvaro Cuello o Javi Cantero. Con no jugar el encuentro ante el Sporting “B”, se asegurarían su presencia en el playoff. Preocupa también la situación de Mantovani, quien tiene tres amarillas y no jugará en Luanco debido a su expulsión el domingo.


Además, muchos jugadores lesionados o con molestias trabajarán para llegar en un estado óptimo al partido del 26 de mayo. El caso más sonado es el de Xavi Moré, quien llevó a cabo un plan específico para coger la forma durante las pasadas semanas. Otro de los que descansó esta jornada fue Pedro Baquero, con problemas físicos en las últimas jornadas.


En estos encuentros, los jugadores con menos minutos, como Owona o Fran Sol, podrán demostrar que también están capacitados para luchar por un puesto en el once final en los encuentros decisivos. De este modo, durante los dos partidos restantes en liga regular, los oviedistas tratarán de arrebatar la tercera plaza al Caudal de Mieres, con el objetivo, eso sí, de tener las mejores sensaciones en la fase clave de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario