viernes, 10 de mayo de 2013

Viernes del basket: Adrián Macía, eterno capitán



El alapívot sumó su octava campaña en el OCB
Ha disputado una media de 13 minutos por encuentro

“Llevo cinco años dejándolo”, aseguraba Adrián en una entrevista que el diario La Nueva España la temporada pasada. Ya son seis con la sombra de la retirada planeando, pero el jugador avilesino ha vuelto a demostrar que todavía le queda cuerda para rato en el conjunto de Pumarín.
El capitán suma ya ocho temporadas en
el barco. Oviedobaloncesto.com

Como capitán del equipo sigue contando con minutos sobre la pista, y su veteranía se hace notar. Sin embargo, mientras el físico le respete, podrá seguir rayando a buen nivel como hizo esta temporada. Como declaró en aquella entrevista, “suelo terminar las temporadas muy cansado y decidido a dejarlo, pero cuando paso un tiempo sin jugar siento que me falta algo y entonces me animo y me digo que solo será una más”. Sin embargo, el aliciente de debutar en LEB Oro la próxima campaña, seguro que influye a la hora de tomar una decisión.

Esta temporada, Adrián Macía ha jugado en 20 encuentros, con una media de 13 minutos en cada uno, 2,8 puntos y 1,8 rebotes. Es cierto que en comparación con la temporada pasada, ha disminuido en sus números (17 minutos, 6,5 puntos y 3,1 rebotes), pero es que este año el gran papel de Hanley en su posición ha eclipsado a todo el equipo.

Héctor Macía llegó al Oviedo Baloncesto en la 2005/2006, cuando el equipo militaba en Primera Nacional. Con los asturianos ha vivido cuatro ascensos, uno a EBA, uno a LEB Bronce, otro a Plata y el último a LEB Oro, logrado esta temporada. Antes había militado en la Atlética Avilesina, equipo en el que se formó.  Adrián Macía, quien llegó a compartir vestuario con su actual entrenador, Guillermo Arenas, sigue al pie del cañón a sus 36 años (cumplirá 37 en julio). Como uno de los pilares en los que se ha sustentado el club estos años, solamente cabe preguntarse ¿veremos al eterno capítán con el dorsal número siete a su espalda  en LEB Oro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario