domingo, 5 de mayo de 2013

En busca de asegurar la promoción.



La antepenúltima jornada de liga servirá para que los azules certifiquen matemáticamente el playoff
Granero convoca a todos sus hombres

El Real Oviedo buscará en el día de hoy asegurar su presencia de forma matemática en la promoción de ascenso a Segunda División. Con obtener un único punto en tres jornadas, o con que el Atlético de Madrid “B” no obtenga la victoria en cualquiera de los tres partidos, los azules ya se asegurarían estar en el bombo el próximo día 20 de mayo.

Sin embargo, el entrenador azul, Carlos Granero, aseguró en rueda de prensa que su equipo va  a tratar de competir y ganar los tres partidos restantes. De este modo, los azules buscarán obtener la mejor posición en liga, puesto que la segunda plaza se encuentra a cuatro puntos de distancia, y el Caudal, cuarto clasificado, acecha a los carbayones a dos puntos.
Señé volverá a ser titular en la banda. Jonás Sánchez

Para el partido de hoy, Granero ha convocado a todos sus hombres. Sin bajas por lesión y por sanción, es previsible que empiece a dar descanso a los hombres que han arrastrado molestias físicas en las últimas semanas, como el caso de Baquero o Álvaro Cuello. En ese sentido, Owona y Cantero tienen opciones de entrar en el once titular, aunque más el segundo que el primero. A la lista vuelven, tras no estar en Getafe, Pepe Díaz, Héctor Simón, Javi Cantero y Javi Casares. El míster azul aseguró en rueda de prensa que “no forzaremos con jugadores que estén al cincuenta por ciento, a pesar de las ganas de asegurar playoff”.

Lo que sí parece más seguro es la presencia de nuevo de Aitor Sanz y Galder Cerrajería en el doble pivote, y de Señé e Iker Alegre en las bandas. Arriba nadie duda de la presencia de Diego Cervero, gran protagonista el pasado sábado. El entrenador azul podría formar con Orlando Quintana; David Fernández, Mantovani, Baquero, Cantero; Aitor Sanz, Cerrajería; Iker Alegre, Manu Busto, Señé y Diego Cervero.

Por su parte, el Coruxo llega a Oviedo prácticamente salvado. Una gran primera vuelta, rondando los puestos de playoff, comenzó a torcerse cuando la plaga de lesiones llegó al conjunto de O Vao, con hasta ocho jugadores apartados de los terrenos de juego a la vez. El equipo gallego sufrió una terrible racha de derrotas, con la que vieron las orejas al lobo. El Coruxo llegó a perder seis partidos, y a encadenar ocho encuentros sin conocer la victoria.

Por fortuna, esa racha se rompió el pasado fin de semana tras el triunfo en Vigo ante el Sporting “B” por dos goles a uno. Los de Antonio Gómez suman ya 48 puntos, y están a uno solo de la salvación matemática.

Para el encuentro de hoy, el míster gallego recupera efectivos, como son Abenza y Víctor Besada. Pedro Vázquez, Reguero, Diego y Pazó se pierden el partido por lesión, y Nacho por sanción. Un posible once de los gallegos será el formado por  Fernando; Costas, Yago Yao, David Campos, Aitor; Antúnez, Alberto García, Iosu Villar, Sergi; Rafa Mella y Samuel.
Imagen del encuentro de ida.
Web del Coruxo

El entrenador del conjunto asturiano, Carlos Granero, cree que la competitividad por un puesto en su equipo es elevada, ya que asegura “ahora mismo veo a 21 futbolistas que trabajan como “animales” y que están tremendamente implicados y comprometidos. Ya les hemos avisado de que no se van a respetar jerarquías ni privilegios, sino que lo importante es el día a día.” Además, el técnico valenciano quiere ganar y centrar sus objetivos en tratar de alcanzar al Leganés, ya que “no queremos mirar hacia abajo”. Todo eso pasa por ganar al Coruxo, reconoce, a pesar de que el equipo gallego  es para Granero un “equipo muy trabajado, con jugadores que conocen bien la categoría”.

Por su parte, Antonio Gómez, cree su intención es “ganar el partido al Real Oviedo, con nuestras armar y respetando al rival.”Gómez opina que sus futbolistas han ganado en confianza tras el triunfo ante el Sporting “B”, pero que los suyos “han obtenido buenos resultados ante los equipos grandes en la categoría”.

Un partido para certificar la presencia matemática en la promoción de ascenso y para comenzar a rotar jugadores con el objetivo de que todos lleguen con el mayor nivel de concentración, ritmo e implicación a la fase decisiva de la temporada. El encuentro arrancará a las 18:45 y podrá seguirse en la TPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario