sábado, 23 de febrero de 2013

De pelear por subir a luchar por la permanencia


El filial vallecano cuajó una gran temporada el año pasado
Esta temporada está pasando apuros para salvarse

Todos las campañas hay un equipo en la competición que puede considerarse la revelación. Un conjunto con el que nadie cuenta y que finalmente acaba estando en los puestos altos, aunque su objetivo sea otro. Esta temporada, en el grupo I de 2ªB este papel puede recaer en el Fuenlabrada, el Coruxo o incluso en un Avilés que está comenzando a deshincharse, sobre todo tras la destitución de Chiqui de Paz.

La temporada pasada, el equipo tapado fue sin duda el filial del Rayo Vallecano. Los de Jimeno dieron la sorpresa y ocuparon los puestos altos de la tabla durante gran parte de la temporada. Sin embargo, a falta de tres jornadas para finalizar la competición, una derrota en su casa ante el Atlético de Madrid “B”, por 1-4, les dejaba matemáticamente sin opciones de disputar el playoff.

Un séptimo puesto final, en un grupo competitivo formado por dos equipos que acabaron ascendiendo (Castilla y Lugo), otros grandes como Tenerife, Albacete y Real Oviedo. Contando esos conjuntos, solamente fueron superados por un filial potente, como es el Atlético de Madrid “B”.

Leo Baptistao celebra un gol con el primer equipo rayista.
Deporteyocio.es
Además, el filial vallecano logró estar buena parte de la competición en puestos de playoff, sobre todo en las primeras jornadas de liga. Su mejor puesto fue la tercera plaza, que consiguieron tras la jornada 23. A partir de ahí, nunca más se colocaron en posiciones de promoción de ascenso, aunque siempre estuvieron entre la quinta y la sexta plaza, exceptuando el bajón final que tuvieron en las últimas jornadas. Un hito nada desdeñable en un conjunto que disputaba su segunda campaña en la categoría de bronce.

Pero como suele ser una máxima en equipos filiales, a una buena temporada le sigue otra peor. Sobre todo porque muchos futbolistas abandonan la disciplina para probar suerte en otros conjuntos de superior categoría, e incluso unos pocos afortunados tienen la posibilidad de incorporarse al primer equipo. Ese es el caso, por ejemplo, del brasileño Leo Baptistao.

La pasada campaña jugadores como Diamanka o el exoviedista Rayco tenían minutos con Sandoval. Este año, Leo y Perea son los futbolistas con ficha del filial que gozan de oportunidades en Primera División.  

Concretamente, el mediapunta brasileño es uno de los jugadores franquicia de los vallecanos, y hasta el momento lleva siete goles en la máxima categoría nacional.  Se ha especulado ya, en muchos medios de comunicación, su posible incorporación al Atlético de Madrid para la próxima temporada.

Sin embargo, en la temporada pasada, Leo Baptistao no fue de lo más destacado en el encuentro ante el Real Oviedo disputado en el Estadio de Vallecas. En ese partido, que los azules perdieron por 1-0, otros futbolistas como Diego o Mata llevaron el peso del ataque rayista.

Habrá que confiar en que mañana al Rayo Vallecano “B” no le dé por recuperar sensaciones de la temporada pasada, aunque haya perdido a buenos futbolistas.

2 comentarios:

  1. Desde Vallecas, gracias por este maravilloso articulo acerca de nuestro filial.
    Cierto es, que ultimamente Oviedo y Vallecas han tenido jugadores que han jugado allí, para posteriormebnte aqui en Madrid.Michu es idolo y ya pediamos desde las gradas su convocatoria internacional y la seguimos pidiendo.

    El Oviedo, es un grande, un equipo que tiene escrito en el futuro el ascenso, que volverá a vestir de color e ilusion las gradas del Carlos Tartiere.

    Solo es cuestion de tiempo, volvereis con fuerza y recordareis que todo estos años han sido un mal sueño con un final feliz.

    Muchas suerte,os lo mereceis!

    Desde twitter @obreroVK

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar en el blog.
    Nos vemos en Primera, y pronto.
    Como anécdota, señalar que vuestro míster estuvo a punto de firmar por el Oviedo hace pocos años.
    Suerte, y a por la UEFA!

    ResponderEliminar