lunes, 24 de febrero de 2014

De nuevo en playoff. Real Avilés 1 – Real Oviedo 2

Los azules remontaron el partido en el Suárez Puerta
Alain y Señé fueron los goleadores azules

Real Avilés: David; Nacho López, Gonzalo, Cusi, Dani López; Pascual (Matías, minuto 80), Borja Prieto, Geni; Alex Arias, Ito (Javi Camochu, minuto 73) y Omar Sampedro (Gerardo, minuto 63)

Real Oviedo: Pol; Álvaro, Javi Hernández (Pardo, minuto 27), David Fernández, Sergio Díaz; Susaeta, Erice, Héctor Simón, Señé (Sergio García, minuto 86); Annunziata y Alain (Diego Cervero, minuto 71)

Entrenador nuevo, victoria segura. Así se estrenó Roberto Robles al frente del primer equipo carbayón. Aunque en un principio su cometido sea cubrir el puesto dejado por Carlos Granero hasta la llegada del nuevo técnico, el preparador del División de Honor conseguía tres puntos en el Suárez Puerta en un choque clave para los carbayones.

Con esta victoria y los marcadores favorables en otros campos, el Real Oviedo retorna a posiciones de playoff, y eso que los carbayones cuentan con un partido menos en su haber, el que tendrían que disputar ante el Coruxo el próximo dos de abril. En el partido, Robles formó con los jugadores esperados, salvo una excepción, Cervero se quedaba en el banquillo y su puesto era ocupado por Annunziata, desplazando a Alain a la delantera.

Y eso que el partido comenzaba mal para los intereses del Real Oviedo. A los tres minutos, un pase en profundidad dejaba a Ito solo dentro del área, y el jugador del Avilés batía por bajo a Pol Freixanet. Falló David Fernández en su marca e Ito no perdonó. En los siguientes minutos, seguía el dominio blanquiazul, poniendo contra las cuerdas a los ovetenses.  Por ejemplo, Pol, logró que una contra de Omar no llegara a buen puerto.

Javi Hernández se tuvo que retirar lesionado. Ana Vázquez
Sin embargo, un gran balón colgado al área por uno de los jugadores más en forma del Real Oviedo, Néstor Susaeta, encontró rematador en Alain Arroyo. El vasco solamente tuvo que poner la cabeza para que la pelota saliese a la escuadra de la meta defendida por David. Era el minuto 16 y el club de la capital empataba en el marcador.

Los locales seguían apretando y el partido pudo ponérsele cuesta arriba al Real Oviedo cuando Javi Hernández, lesionado, tuvo que abandonar el campo. Su puesto lo ocupó un Pardo más centrado defensivamente que en otras ocasiones. Justo antes del descanso, Álex Arias pudo desequilibrar el choque, pero Pol Freixanet intervino de nuevo con éxito.

El paso por los vestuarios sirvió para que los ovetenses salieran más enchufados. Roberto Robles movió hilos y el dominio carbayón se hizo patente tras la reanudación. La pelota fue para el Real Oviedo, pero ninguno de los dos equipos creó ocasiones realmente claras durante los primeros minutos. Álvaro Cuello se sumaba al ataque, algo que a la postre resultaría decisivo para desequilibrar el partido.

Los jugadores azules combinaban más, Señé, Susaeta o Annunziata mostraban un buen trato con el balón sin llegar a culminar. Mientras tanto, Héctor Simón, más enchufado que en la primera mitad, y un buen Erice, realizaban el trabajo sucio.

Susaeta abraza a Señé tras el gol.
Ana Vázquez
Susaeta, con un golpeo desde lejos, pudo establecer el 1-2 en el minuto 68. Hubo que esperar once minutos para que se rompiera el choque. Una jugada de Álvaro Cuello, que llegó hasta línea de fondo y colgó la pelota rasa, significaría el segundo tanto oviedista. Señé, que llegaba desde atrás, fue el destinatario de ese balón. David nada pudo hacer, ya que se vio fusilado por el jugador catalán del Real Oviedo.

Cervero, que había ocupado el lugar de Alain antes del gol, pudo sentenciar definitivamente el choque en el minuto 88 tras un buen pase de Annunziata. Antes, un disparo de Borja Prieto detenido por Pol y otro chut de Álex Arias que se fue fuera, metían el miedo en el cuerpo a los carbayones que se entregaban para poder hacerse con la victoria. Y no fue la última oportunidad de los avilesinos. El exoviedista Geni, tras jugada de Álex Arias, uno de los más destacados del conjunto local, falló cuando el gol parecía cantado.

El Real Oviedo supo sufrir y sacar adelante un partido en un escenario complicado. Los tres puntos devuelven a los azules a puestos de promoción de ascenso y permiten obtener un goalaverage favorable ante un conjunto que peleará por disputar el playoff. El club ovetense ha dejado buenas sensaciones en la segunda mitad, aunque el camino para conseguir el objetivo todavía es muy largo.

ROBLES: “SUPIMOS SER INTELIGENTES”

El entrenador “interino” del Real Oviedo declaraba al término del choque que  “habíamos hablado de ser inteligentes y tener controlado el partido en los primeros quince minutos, pero el Real Avilés se puso muy pronto con ventaja en el marcador. Supimos rehacernos, darle pausa al juego y ser capaces de sacar lo mejor de nosotros alentados por la afición, que nos apoyó en todo momento”. Además de alabar el papel de sus jugadores y de la afición, el míster del División de Honor se acordaba de lo complicado de la semana que le ha tocado vivir “la situación que vivimos durante la semana, con un cambio de entrenador y por enfrentarnos a un rival muy difícil como es el Real Avilés”.

Robles en sala de prensa. Hugo Álvarez
El trabajo de estos días lo resume en “el aspecto mental para que no nos viniéramos abajo ante cualquier incidencia porque el partido no se iba a ganar ni perder en los primeros minutos. Todos los jugadores estuvieron muy bien; estoy muy contento con el trabajo de todos ellos”.

Una semana que ha sido especial para el joven entrenador que se hizo cargo del equipo tras el cese de Granero. Robles aseguraba que este periodo de tiempo fue ”increíble y por mucho que te diga la gente de alrededor de que el trabajo fue bueno, al final todo se traduce en ganar el partido de Liga. Tengo 26 años y quiero ganar siempre y hoy había que ganar”. En relación a su corta edad aseguraba que “hay que tener mucho valor para apostar por un entrenador de 26 años. Lo que más me importaba de hoy era ganar el partido y ahora ya se verá lo que ocurre durante la semana porque estoy en el Real Oviedo para ayudar en todo lo que pueda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario