viernes, 14 de febrero de 2014

Sin relajación

Unión Financiera Baloncesto Oviedo se enfrenta a Planasa Navarra en Anaitasuna
Radosav Spasojevic podría debutar

Ya lo dijo Guillermo Arenas en las declaraciones previas al partido. No será un encuentro fácil pese a la clasificación del rival, último en la Adecco Oro. Planasa Navarra lleva sin conocer la derrota desde la jornada diez, cuando se impusieron en Coruña a Leyma Natura. Los de Ángel Lamúa, técnico que ocupó el puesto del destituido Ángel Jareño, solamente han ganado tres partidos esta temporada.

En el polo opuesto y con la salvación matemática ya conseguida, el objetivo de Unión Financiera Baloncesto Oviedo es el de disfrutar de los ocho encuentros que restan. Si la clasificación final lo permite, habrá el premio de los playoff a ACB. De momento, hoy disputarán uno de los dos compromisos que tienen fuera de casa, curiosamente ante equipos que se hallan en puestos de descenso.

Planasa Navarra será la siguiente piedra en el camino del
Unión Financiera.  Oviedo Baloncesto.
Planasa Navarra cayó derrotado en Pumarín por 99-70, en un partido en donde el equipo de Guillermo Arenas dio una lección de baloncesto. Eso sí, los navarros han perdido a hombres importantes como Álex Urtasun o el lituano Robertas Bitinas. En su lugar, dos incorporaciones, el base Raúl Mena, fichado del filial de Fuenlabrada, y que no estará disponible por lesión para el choque de hoy, y el pívot croata de 2,17 Ivan Krolo.

En el apartado estadístico, destaca el pívot David Mesa, máximo anotador de los pamplonicas, con 12,7 puntos por partido. En el apartado reboteador también es el más destacado con 7,7 capturas por encuentro.  En su único encuentro con los navarros, Krolo capturó siete rebotes, por lo que también estará en disposición de causar problemas a los asturianos. Para apuntalar el juego interior, Álex Navajas será el tercer hombre en discordia y otro de los jugadores destacados.

En cuanto a estadísticas globales, Planasa Navarra presenta el segundo peor porcentaje en tiros de dos de toda la categoría (45%), la peor cifra reboteadora (29,3 rebotes por partido) o el menor número de balones recuperados (6,7 por partido) frente al segundo peor registro en pérdidas (16,2).

Pese a estos números, la consigna de Guillermo Arenas es clara “el hecho de que vayan últimos es un arma de doble filo: ellos tienen una necesidad imperiosa en ganar y sacar partidos y eso les puede dar un plus y nosotros no podemos ir allí relajados pensando que es el último clasificado”. A ello, añade el entrenador ovetense que “al ser un partido fuera de casa nos va a costar sacarlo, tenemos que estar intensos los cuarenta minutos y sabemos que tienen jugadores interiores que nos van a poner las cosas muy difíciles”.

Sin embargo, para el juego interior, Unión Financiera Baloncesto Oviedo cuenta con la presencia de su nueva incorporación, el ala-pívot montenegrino Radosav Spasojevic. Quienes no estarán disponibles serán Adrián Macía, Agustín Prieto, Juan José García y Daniel Fitzgerald, a pesar de que este último sí viajó a tierras navarras.


Los ovetenses tratarán de conseguir su tercera victoria fuera de casa en Pamplona. Para ello, una única norma: no relajarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario