miércoles, 5 de febrero de 2014

José Luis García Ordoñez: “queremos integrar al mayor número de peñas en APARO”

Si en el día de ayer dábamos a conocer una de las dos candidaturas para la presidencia de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, hoy el espacio es para su contendiente. José Luis García Ordoñez, presidente de la peña Garra Azul, será el rival de Miguel Vicente en las elecciones del día 27 de febrero. Con el lema “Objetivo 100”, esta candidatura busca aglutinar al mayor número de peñas dentro de la asociación, a la vez que ayudar a constituir otras nuevas entidades.  Una de las palabras más repetidas por José Luis a lo largo de la entrevista es transparencia, uno de los pilares básicos para los miembros del equipo de “Objetivo 100”.

¿Cuál es su objetivo para la APARO?

Nuestro objetivo es claro, de hecho por algo la candidatura se llama "Objetivo100".Nos hemos marcado una línea de trabajo con miras a retomar a las Peñas que no están dentro de la APARO, así como facilitar la constitución de nuevas peñas con el asesoramiento necesario.
Además de esto, el objetivo pasa por tener una comunicación muy activa y personal con nuestros peñistas, queremos ser una directiva cercana y esto solo lo conseguiremos escuchando, analizando y poniendo en práctica aquellas propuestas factibles que nos haga llegar el oviedismo y peñistas.

Hemos presentado a todas las peñas un programa integrador, renovador y regenerador del entorno que rodea a nuestro Club, ya que queremos sumar y, para esto, entendemos como necesaria la unión de todo el oviedismo.

Otro apartado importante es revertir ingresos a nuestras peñas a través de formulas generadoras de recursos y que puedan seguir contribuyendo a su desarrollo. Otro punto es potenciar nuestra página web dándole más contenido.

Éstas son algunas de las ideas de nuestro candidatura, a las que  hay que sumar otras propuestas que llevamos en el programa para crecer por y para nuestros asociados, por y para nuestro Real Oviedo y por y para todo el oviedismo. Para todo esto cuento con grandes compañeros, miembros de otras peñas y que valoramos el trabajo en equipo, las ideas y sobre todo la ilusión de poder poner en práctica nuestro programa.

¿Cuál será su línea de actuación si sale elegido presidente?

Total transparencia, proximidad, conciliar, escucha y dar soluciones a los nuevos retos del presente y futuro.

Todas y cada una de las propuestas y actuaciones serán tomadas mediante consenso entre las diferentes peñas asociadas ya que entendemos que el protagonismo corresponde a la asociación, sus asociados y a la afición en general.

Presentaremos informes de cuentas trimestralmente, justificando los gastos e ingresos y resolviendo todas las dudas que puedan surgir en este apartado, para nosotros, tan importante.

Queremos oír a todas las peñas y para ello los diferentes miembros de esta candidatura queremos visitar las sedes para poder recoger todo lo que nos quieran transmitir y que nos sirva para crecer y mejorar.

¿Quienes integran la candidatura con usted?

José Luis García Ordóñez, Presidente de la peña Garra Azul, como Presidente
Bárbara Marina Alaejos: Presidenta de la Peña Miriaki, como Vicepresidenta.
Patricia Sanz Fernández:  Secretaria y Abogada.
Javier Martínez Arce: Miembro de la Peña Irreductibles, como Tesorero.
María Álvarez Cuesta: Miembro de la Peña Garra Azul, como Vocal.
Borja Fernández García: Secretario de la Peña Cadillac, como Vocal.

¿Qué puntos fuertes encuentra en su candidatura?

La ilusión, el trabajo en equipo, el dialogo, el poner en marcha un proyecto que siente las bases de una asociación aun mas grande. Unos compañeros de directiva con enormes ganas de trabajo y capacidad y guiados por la honradez en el trabajo, sentido de la responsabilidad, criterio conciliador, y sobre todo humildad en el día a día.

¿Cree que el trabajo de la Asociación de Peñas ha sido el adecuado en los últimos tiempos?

Se ha hecho una labor de mucho trabajo en los últimos años y de mucho esfuerzo para hacer más grande a esta asociación, pero también, y como en todo, hemos detectado áreas de mejora y temas que corregir y es por esto que queremos ser una alternativa.
En toda gestión siempre hay luces y sombras.

¿Vería de forma positiva la incorporación de las Peñas en el Consejo de Administración?

No, nunca. Nuestra labor es apoyar y alentar a nuestro club desde la grada y ayudarlo a conseguir  las cotas más altas de éxito. Seguiremos una línea de total independencia, el club tiene sus propios gestores y nosotros no seremos más que la voz de las peñas asociadas, tanto cuando estas estén de acuerdo con la gestión del club como cuando no sea así. No obstante, estaremos dispuestos, desde nuestra humilde posición, a ayudar al club en todo lo posible, siempre que se nos solicite.

¿Mantendrían las diferentes actividades realizadas por la anterior directiva (torneo, chiringuito)?

Sí, la idea es mantener todo lo relativo al Trofeo Herrerita , torneo de peñas, chiringuito de San Mateo, apoyo a la Gala Memoria Azul, pero nuestras miras van más allá, trataremos de desarrollar nuevas actividades entre todos los asociados que faciliten y potencien la unidad de la afición y fomenten el sentimiento oviedista.

¿Consideraría positivo una unión de las distintas candidaturas en beneficio del oviedismo?

Nuestro programa estará a disposición de la candidatura ganadora si tuvieran a bien llevar a cabo alguna de nuestras propuestas y, en su caso y si nos lo requirieran, les ayudaríamos en lo que fuera necesario pero, no creemos necesaria dicha integración. Mis compañeros de candidatura son fundamentales para mí en este viaje.

Me gustaría añadir que somos una línea de aire fresco, de renovación y que llegamos con muchos años de oviedismo y experiencia de gestión dentro de nuestras peñas.

Queremos mirar al futuro con nuevas iniciativas  y contar dentro de nuestra candidatura con más miembros de diferentes peñas que se quieran sumar a nuestro proyecto.

Nuestro trabajo será para todos vosotros, nuestra ilusión es la igualdad de expresarse, opinar libremente y de recoger cada una de vuestras críticas para seguir mejorando. Haremos que todos os sintáis participes de los éxitos y para ello os necesitamos, a vosotros como peñistas en particular y a toda la afición en general.

Pretendemos ser cercanos a todas vuestras inquietudes e intentaremos dar las mejoras respuestas para lo cual hemos habilitado la dirección de correo electrónico:
Objetivo100aparo@gmail.com

Os animamos a que votéis por una renovación que dé aire fresco a 7 años de gestión.

#objetivo100
Hala Oviedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario