miércoles, 26 de febrero de 2014

Sobresaliente lejos del Tartiere

Los azules suman ya ocho victorias a domicilio
Restan cinco salidas para los carbayones

El Real Oviedo se encuentra a una victoria de igualar su mejor registro como visitante en Segunda “B”. Los azules suman ya ocho victorias como visitantes,  a falta de cinco partidos lejos de su estadio. El equipo ovetense, tras ganar en Avilés, igualó los registros de la temporada 2009/2010, en la que también hubo cambio de entrenador, Raúl González cedía su sitio a Pichi Lucas.

Y es que con los tres puntos del pasado domingo, los azules ya tienen mejores números lejos de casa que en cinco de las anteriores siete campañas en Segunda “B”.  En la pasada campaña se venció en seis ocasiones lejos del Tartiere, mismos datos que en la 2010/2011 y en la 2005/2006.n Los números fuera de casa fueron peores en la 2011/2012, con cinco victorias, y en la 2006/2007, con cero.

El Real Oviedo sumó en Avilés su octava victoria como
visitante en la 2013/2014. Ana Vázquez
Sin embargo, esta temporada algo parece estar cambiando. La asignatura pendiente del equipo ovetense siempre ha sido vencer fuera de su estadio. El club azul no había logrado buenas cifras lejos del Carlos Tartiere, lo que le impedía lograr su objetivo.

En esta temporada 2013/2014, el equipo ovetense (8 victorias, 2 empates y 3 derrotas) solamente presenta peores cifras lejos de su estadio que Real Madrid y Barcelona (9 victorias, 1 empate, 1 derrota los primeros y 8 victorias, 3 empates y dos derrotas los segundos).

En Segunda División, el Deportivo de La Coruña es el que más se acerca a los registros del Real Oviedo, con ocho victorias, un empate y cuatro derrotas, mientras que en la categoría de bronce, La Hoya-Lorca suma un punto más que los carbayones, aunque los murcianos tendrán una oportunidad más lejos de su estadio. En el grupo del Real Oviedo, el Racing de Santander es el segundo mejor equipo visitante, aunque a  seis puntos de los asturianos (20 del Racing por 26 del Real Oviedo).

La asignatura pendiente de los azules sigue siendo el Carlos Tartiere, donde son el tercer peor equipo de su grupo, con cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, solamente superando a Coruxo y Noja. Los azules, eso sí, cuentan en su haber con uno o dos partidos menos que sus rivales.


De este modo, de los 42 puntos que suman los ovetenses, 26 de ellos se han logrado lejos de su estadio, lo que en porcentajes significa un 62% de los mismos. Para aprovechar las últimas oportunidades de alcanzar el primer puesto, el objetivo debe ser sumar de tres en tres en el Carlos Tartiere.  Si partidos como el de Marino de Luanco o Noja se hubiesen cerrado adecuadamente, el Real Oviedo estaría ahora hablando de otras metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario