viernes, 21 de febrero de 2014

Un impulso fuera de casa

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita al Barcelona “B” en el Palau Blaugrana
Los de Guillermo Arenas siguen mermados por las bajas

Una jornada más Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita al colista de la LEB Oro (la pasada jornada Planasa Navarra y esta jornada el filial del FC Barcelona), pero el objetivo de los de Guillermo Arenas no varía. El pensamiento de los jugadores carbayones sigue siendo el de remontar el vuelo fuera de casa para redondear una temporada que está siendo fantástica.

Y es que hasta el momento, Unión Financiera solamente ha conseguido dos victorias lejos de Pumarín, ante Quesos Cerrato Palencia y ante Peñas Huesca. El resto de encuentros, unos con finales más apretados que otros, no han resultado satisfactorios para los de Guillermo Arenas. El domingo habrá una nueva oportunidad para afianzarse en los puestos de playoff, unas posiciones que los ovetenses pueden certificar con cuatro victorias más.

Ferrán Bassas durante el encuentro de ida. Oviedo Baloncesto.
El rival será un FC Barcelona “B” que pese a encontrarse último clasificado con solamente tres victorias, las tres han tenido lugar en su feudo, ante Clínicas Rincón, Planasa Navarra y Melilla. Precisamente, esta última se produjo hace cuatro jornadas.

Analizando las estadísticas, el equipo que dirige Aleix Durán es uno de los peores de la categoría. Presenta los peores números en lo que a anotación media (64,6 por partido), acierto en tiros de dos (44,2%), tiros de campo (39,7%), tiros libres (65,5%), asistencias (9,3 por partido), balones perdidos (16,9 por partido), faltas cometidas (22,5) y valoración (52,8).

Sin embargo, como cualquier conjunto filial, su objetivo es el de proporcionar jugadores al primer equipo. A destacar la presencia de jugadores como Josep Pérez (ausente en el partido de ida), Oriol Paulí o Zhigulin o Marc García, este último el máximo anotador del equipo y vigesimosegundo de la competición (11,32 puntos por partido). En lo que a rebotes se refiere, Emir Sulejmanovic es el quinto máximo capturador de la LEB Oro (7 rebotes por encuentro).

Para este trascendental choque, los carbayones siguen con un gran número de bajas. Ni Juan José García ni Agustín Prieto podrán jugar en Barcelona. Tampoco viajará el jugador de la cantera Raúl Quirós. Quien sí se suma a la expedición y podría llegar a tener minutos es Daniel Fitzgerald, tras casi toda una vuelta sin poder jugar.

El Unión Financiera se desplazará a la ciudad condal el propio domingo en avión y regresará del mismo modo a Asturias tras la conclusión del partido.

Héctor Macía, que volvía a las canchas recientemente, califica al rival como difícil, ya que “tienen gente muy joven y de gran potencial, con ganas de destacar para dar el salto a sus primeros equipos, y que imprimen gran ritmo e intensidad fruto de ese ansia, lo cual también puede jugar en su contra”.


En las dos anteriores visitas del Oviedo Baloncesto al Palau Blaugrana, los carbayones se hicieron con la victoria. En la 2010-2011 el resultado fue de 67.84, con un gran partido de Ian O’Leary y de Adrián Macía (17 y 12 puntos). En la campaña 2011-2012, el marcador fue más ajustado 75-81 para los ovetenses, con un Brian Le Ducy un Héctor Macía que lograron 18 puntos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario