lunes, 24 de febrero de 2014

Oviedo Baloncesto sigue creciendo. (75-83)

Los de Guillermo Arenas vencieron en el Palau al Barcelona “B”
Se sitúan en quinta posición antes de recibir a Coruña

No se antojaba fácil una nueva salida para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y más cuando la semana pasada se había caído en casa del colista. Sin embargo, con el partido de ayer, el conjunto carbayón refrenda la buena temporada que está haciendo y escala ya hasta la quinta plaza de la Adecco Oro.

Los de Guillermo Arenas se impusieron a un FC Barcelona “B” peleón, que en algunos momentos llegó a poner las cosas muy cuesta arriba para los asturianos. El encuentro comenzaba con un gran Spasojevic, que anotó en el primer cuarto siete de los ocho primeros puntos del cuadro ovetense. Con un 5-10 a los cinco minutos de juego, el partido parecía que podía romperse pronto para Unión Financiera.

Garrett ante Sulejmanovic. V.Salgado - FCB
Sin embargo, los de Aleix Durán no quisieron tirar la toalla pronto, y entre Nick Spires, Ludde Hakanson y Alexandar Zhigulin acercaban distancias. Un triple del cadete Peno ponía por delante al cuadro catalán cuatro minutos antes de finalizar el primer cuarto.  Sulejmanovic también empezaba a sentirse cómodo bajo los aros y la distancia comenzaba a crecer (20-14) a 1:21. Pero un impulso de los asturianos evitaba que los primeros diez minutos acabasen con derrota. Cuatro puntos de Garrett y un triple de Ferrán Bassas fueron los culpables de que Unión Financiera se fuese arriba.

El segundo cuarto sí que fue la debacle carbayona. Pese a que un triple de Víctor Pérez aumentaba las ventajas a 22-26 al poco de empezar, los catalanes pronto comenzaron a acercarse en el marcador y a superar al club ovetense. Marc García y Oriol Paulí comenzaban a manejar a su antojo al equipo blaugrana.  A tres minutos del descanso, y con una canasta de Marc García, la diferencia se iba hasta los ocho puntos (36-28). Spasojevic volvía a pista para anotar sus últimos tres puntos (un tiro libre y una canasta) y tratar de reducir distancias. Una personal de Cárdenas sobre Hakanson cuando quedaban seis segundos permitía al sueco situar el electrónico en 43-34 a tres segundos del descanso, máxima ventaja para el filial del Barcelona. Héctor Macía, de dos, evitaba que la diferencia llegara a ser algo inasumible.

Pero si el segundo cuarto fue la peor versión del equipo asturiano, en el tercero los muchachos de Guillermo Arenas pudieron redimirse.  Van Wijk seguía anotando en silencio, aportando en la sombra, para lograr su octavo punto. Víctor Pérez seguía enchufando de tres, y Ferrán Bassas también aportaba desde la anotación. Sin embargo, en los primeros minutos del tercer cuarto, el Barça “B” se resistía, liderados por el bosnio Sulejmanovic.

Álvaro Muñoz cuajó una gran segunda parte. V.Salgado - FCB
Víctor Pérez seguía empeñado en meterlas de tres. Triple de Víctor Pérez y respuesta de Hakanson. A la siguiente jugada, el sevillano volvía a meterla desde el perímetro, pero en esta ocasión sin réplica de los catalanes. Álvaro Muñoz, que hasta el momento no había aparecido, se quería sumar a la fiesta para dejar la diferencia en menos dos a falta de cuatro minutos y medio. El empate llegaría con una jugada de libro, entre Cárdenas y Garrett, un alleyopp del onubense era machacado por el americano.

El equipo asturiano volvía a encontrarse cómodo en la pista del Palau, y Diego Sánchez, que llevaba sin anotar desde el minuto uno, ponía cinco puntos de ventaja a menos de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto. Un triple de Álvaro Muñoz significaba, además de la última canasta antes del último periodo, la culminación del arreón carbayón. (57-63).

Sin embargo, las dos primeras jugadas de este último cuarto, llegaron a dar un susto a los de Guillermo Arenas. El veterano soldado Ferrán Laviña y Nick Spires acercaban a los catalanes a dos puntos (61-63). Pero entre Héctor Macía y Álvaro Muñoz, desde la línea de tres, echaban por tierra casi cualquier esperanza local. Estos dos jugadores, fueron los protagonistas de los últimos diez minutos (6 y 5 puntos) donde se llegaron a observar diferencias de hasta 13 puntos para el equipo asturiano. En los últimos minutos, los locales llegaron a maquillar el marcador hasta el 75-83 final.

Con 18 puntos y 4/7 en triples, hay que destacar el papel de Víctor Pérez, aunque también es digna de mención la primera parte de Spasojevic y la segunda de Álvaro Muñoz (ambos 10 puntos), junto al trabajo bajo los aros de van Wijk o al aporte de Héctor Macía. También hay que señalar el gran acierto de los ovetenses en lo que a tiros de dos se refiere, el equipo de Guillermo Arenas solamente falló seis de los veintitrés intentos de dos puntos a lo largo de todo el choque.

Con esta victoria y la derrota de Coruña ante Clínicas Rincón, los ovetenses recuperan el quinto puesto de la tabla, empatados con 13 victorias y 7 derrotas con Burgos y Breogán. El choque de la próxima semana, precisamente ante Coruña, puede marcar un antes y un después en la lucha por el factor cancha en los playoff.

GUILLERMO ARENAS: “HEMOS DOMINADO LA SEGUNDA PARTE”

Al término del partido, Guillermo Arenas se mostraba satisfecho, ya que el choque había sido complicado. “Nos ha costado mucho. El Barça “B” ha jugado a buen nivel y con jugadores muy buenos. La primera 
parte de los catalanes ha sido buena, pero en la segunda hemos impuesto nuestro ritmo. Intentamos controlar los balones interiores y los tiros de tres tras salida de bloqueos indirectos, donde nos estaban haciendo mucho daño” declaraba el entrenador ovetense.


Preguntado por el gran acierto de su equipo en los tiros de dos, señalaba que “durante toda la semana hemos incidido en buscar tiros más cómodos que en otros encuentros y esto se ha visto en el porcentaje de hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario