domingo, 23 de febrero de 2014

Hoy rueda la pelota

El Real Oviedo se mide al Real Avilés, cuarto clasificado
Los carbayones aspiran a volver a puestos de promoción de ascenso

Tras todo el revuelo causado esta semana por la destitución de Carlos Granero y la no contratación de un entrenador, el fútbol regresa para el Real Oviedo. Los carbayones disputan esta tarde uno de los partidos más complicados de la temporada, donde se miden a un Real Avilés en racha ascendente.

Y es que los de la Villa del Adelantado ocupan la cuarta posición en la tabla, última que da acceso a los puestos de promoción de ascenso. Aunque el Real Oviedo se encuentre con un partido menos, los de azules podrían regresar esta tarde a los puestos de privilegio con tres puntos.

Esta semana se ha hablado poco en Oviedo acerca del trascendental partido de hoy, algo que puede llegar a preocupar.  La pasada campaña, en el primer encuentro de Carlos Granero como entrenador del club azul, el resultado en otro duelo clave, como fue el del CD Leganés, se saldó con derrota asturiana. El choque que arranca a las seis y media de la tarde se antoja crucial.

El Real Oviedo venció por 2-0 en el encuentro de ida.
Hugo Álvarez
El encargado de dirigir a los ovetenses será Robert Robles, técnico del División de Honor juvenil, aunque sobre él pesa una sanción que le impedirá sentarse en el banquillo. Será Velázquez quien ejecute las órdenes de Robles, quien ha preparado el encuentro esta semana.

El joven entrenador reconocía que se encontraba ilusionado ante la oportunidad, y pedía lo mismo para el entorno oviedista “a los jugadores, a la prensa y al aficionado del Oviedo, que tenga ilusión, que vayan a muerte a con el equipo. Mi responsabilidad es grande porque es el primer equipo del Oviedo pero no me puedo parar a pensar mucho en ello porque podría volverme loco, hay que verlo como un partido más y con tranquilidad”.

Para el choque ha convocado a todos los jugadores disponibles, solamente estará ausente Eneko, quien fue operado del menisco esta semana. Por tanto serán tres los descartes a realizar antes del partido. Todo apunta a que al once volverán hombres como Cervero, Sergio Díaz o Erice, ausentes por enfermedad o sanción frente al Marino. Robles podría poner en liza una formación compuesta por Pol; Álvaro, David Fernández, Javi Hernández, Sergio Díaz; Erice,Héctor Simón, Simón; Susaeta, Alain, Señé y Diego Cervero.

Por parte del Real Avilés, Uribe podrá contar con Gerardo y Berto Toyos, que han sido incluidos en la lista tras la ausencia de la semana pasada. Sin embargo, todo apunta a que el entrenador del equipo avilesino repetirá el once de la semana pasada ante el Sporting “B”, es decir, el compuesto por  David; Nacho López, Gonzalo, Cusi, Dani López; Pascual, Geni; Borja Prieto, Álex Arias, Omar e Ito.

Los avilesinos llevan cinco encuentros sin conocer la derrota. La última vez que cayeron fue en su propio estadio ante el Racing de Santander. Desde entonces han logrado tres victorias y dos empates.


El Real Oviedo volverá a medirse ante uno de los equipos de la zona alta, conjuntos que a lo largo de esta campaña parecen estar atragantándosele a los carbayones. Un resultado positivo en el partido de hoy permitiría a los azules ganar el goalaverage ante un posible rival por entrar en los puestos de playoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario