lunes, 17 de febrero de 2014

Granero se cava su tumba. Real Oviedo 2 – Club Marino 2

El empate de los azules, tras ir ganando dos cero, le cuesta el puesto al entrenador
Salva Rivas y Sergio García habían adelantado a los azules

Real Oviedo: Pol; Álvaro, David Fernández, Javi Hernández, Sergio Rodríguez (Pardo, minuto 46); Susaeta, Salva Rivas, Héctor Simón, Señé (Cervero, minuto 78); Alain (Annunziata, minuto 73) y Sergio García.

Club Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Dudi, Omar, Boris, Pablo Suárez; Pablo Hernández 8Raúl Rodrigo, minuto 60), David, Álvaro, Titi; Chus Hevia (Alejandro, minuto 69) y Jandro (Dani Pevida, minuto 60).

En el mundo del fútbol se suele afirmar que el primer paso para una destitución es la ratificación por parte de los dirigentes del club. Carlos Granero fue ratificado como entrenador del club azul en el mes de enero y desde entonces no ha durado ni un mes a cargo del conjunto carbayón.  El empate ante el Marino de Luanco, que deja al Real Oviedo momentáneamente a nueve puntos del objetivo, y fuera de los puestos de playoff a falta de doce jornadas, fue suficiente para que el valenciano fuese cesado.

Carlos Granero ya no es entrenador del Real Oviedo.
Hugo Álvarez
La alineación que planteó el técnico carbayón sonaba como una apuesta al todo o nada, como una moneda al aire que puede caer de un lado o de otro. Lo cierto es que el ya exentrenador del conjunto carbayón arriesgó, y la suerte parecía sonreírle en los primeros minutos de partido. Con la entrada de hombres como Sergio Rodríguez en el lateral zurdo, en detrimento de un Sergio Díaz que se caía por enfermedad, la presencia en el centro del campo de otro no habitual como Salva Rivas o la ausencia de Diego Cervero, suplantado en la delantera por el veloz Sergio García, el once parecía una gran innovación.

Y en los primeros minutos dominó el Real Oviedo, aunque en los primeros acercamientos marinistas, siempre por la banda de Sergio Rodríguez, llegaron a inquietar a Pol. La velocidad de Sergio García traía de cabeza a la lenta y adelantada defensa que había puesto en liza José Luis Quirós. Pronto gozó el zamorano de una gran ocasión que no llegó a acertar al golpear su chut en Ponzo.

Pero rápido encontraron fortuna los azules. Fue tras una jugada a balón parado. Salva Rivas se encontró con la pelota en el área y pese a las dudas sobre el fuera de juego, batía al meta venezolano del Marino. El saque de la falta, de las botas de Susaeta, llegó a ser tocado por Javi Hernández antes de que Rivas lo introdujera en la red.

El peligro visitante seguía llegando por la banda diestra, con un Sergio Rodríguez algo descolocado. Además, hay que añadir que Chus Hevia probó a Pol desde lejos. Por parte de los carbayones, jugando por abajo y lanzando veloces contraataques, la dinámica era diferente a la de otros encuentros. Alain pudo aumentar la ventaja, pero un defensa rival se interpuso en la trayectoria. También gozó Álvaro Cuello de un mano a mano tras un magistral pase de Señé.

En los minutos finales de la primera mitad, el Marino de Luanco se vino arriba. Una amarilla a Sergio Rodríguez presagiaba lo peor para el club local. A ello, se le debe sumar un mal despeje de Javi Hernández en otra acción, que a punto estuvo de ocasionar un susto mayor. Sin embargo, el manchego se rehízo y envió el balón a córner.

La segunda mitad arrancó con un cambio en el Real Oviedo. Pardo entraba al terreno de juego para situar a David Fernández en el lateral izquierdo, posición inédita para el madrileño en el club azul.

Los primeros minutos fueron de dominio azul, un dominio que se materializó en un tempranero tanto de Sergio García. De nuevo, a la salida de un córner, el zamorano se encontró el balón en la frontal del área, y con un disparo batió a Rafa Ponzo.

El Marino pudo acortar distancias rápidamente con un uno contra uno que Pol Freixanet detuvo con una intervención de mérito. Señé y Sergio García seguían dando que hablar en el Tartiere, y el segundo sí que pudo dejar sentenciado el choque tras una buena jugada individual. De nuevo Ponzo se volvía a topar en el camino del zamorano. A partir de ahí, los azules se vinieron abajo físicamente, ante un Marino de Luanco que iba a más.

Sergio García fue el autor del segundo gol azul. Hugo Álvarez
José Luis Quirós movió fichas en el banquillo y la entrada de Dani Pevida resultó importante para el Marino de Luanco, tan fundamental fue que el tanto del 2-1 llevó su firma, tras anticiparse a la defensa ovetense en el área pequeña. El club luanquín no dio su brazo a torcer, y con el impulso moral de haberse metido en el partido con el primer gol, fueron a por el segundo.

El empeño de los hombres de Quirós se vio culminado en el minuto 84. Tras un saque de esquina,  Omar batió a Pol Freixanet. Los azules intentaron volver a ponerse por delante en el marcador, pero la ocasión más clara para desequilibrar la balanza fue del equipo de Quirós. Una falta lateral fue lanzada a puerta por Álvaro. La mano del portero local evitó una desgracia mayor.

El empate, con sabor a derrota para el Real Oviedo, deja a los carbayones de nuevo fuera del playoff de ascenso. El partido del próximo fin de semana ante el Real Avilés se antoja fundamental. Sin embargo, el partido no finalizó con el pitido del colegiado. Lo más importante de la tarde de ayer estaba aún por suceder.

DEL OLMO: “LA DESTITUCIÓN LLEGA PORQUE NO SE CUMPLEN OBJETIVOS”

Y es que la habitual comparecencia de Carlos Granero en la sala de prensa no llegó a producirse. Algo había pasado desde que Muñoz Piedra decretase el final del choque. El runrún de la sala de prensa, ante el anuncio de la presencia de Joaquín del Olmo ante los periodistas confirmó los peores augurios para el técnico valenciano.

Las primeras palabras del mexicano fueron para señalar “la destitución de Carlos Granero como técnico del Real Oviedo. Es una decisión conjunta con el Consejo de Administración y Arturo Elías porque no se cumplen los objetivos. Veníamos analizando la situación y creemos que es el momento justo de hacer un revulsivo”.

El director deportivo se puso como plazo dos días para dar a conocer el sustituto del valenciano, mientras llegó a asegurar que “no hay nombres sobre la mesa”. El entrenamiento de hoy lunes será dirigido por Carmelo del Pozo.


Del Olmo llegó a afirmar que  la destitución “es una decisión difícil y complicada porque uno no quiere echar a un entrenador, pero creo que era el momento para hacerlo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario