jueves, 6 de febrero de 2014

¿Qué pasa con Diego Cervero?

El delantero lleva dos goles menos que la temporada pasada con 23 partidos jugados
Ha disputado más minutos esta temporada

¿Qué le pasa a Diego Cervero? Esa es una de las preguntas que más se hace la afición del Real Oviedo en los últimos encuentros. El ariete azul no se encuentra en su mejor estado de forma, y eso lo nota el equipo. El delantero lleva sin anotar un gol desde el encuentro ante el CD Tropezón, hace dos jornadas, en el Carlos Tartiere. Un tanto que llegó desde los once metros. Sin acudir al punto fatídico, el anterior gol de Cervero fue frente al Burgos, también en el feudo oviedista.

A pesar de no ver la mejor versión del ariete oviedista, sigue siendo el máximo artillero del conjunto carbayón. Son diez goles los que tiene a sus espaldas, cuatro de ellos desde los once metros. Sin embargo, la campaña pasada, con veintitrés partidos jugados, Cervero ya contaba con doce dianas en su casillero, y solamente tres de ellas desde el punto de penalti.

Comparativa de los tantos de Cervero entre la campaña anterior y esta.
Son muchos los factores que pueden influir para ver un ligero bajón en Diego. Uno de ellos es la ausencia de competencia directa en su puesto. Cervero es un ejemplo de lucha y pundonor en el campo; una extensión del aficionado en el césped, pero el no tener que pelear por un puesto en el once titular, puede afectar al rendimiento. Una consecuencia de esto es la falta de descanso que ha tenido el nueve del Real Oviedo. Cervero ha jugado todos los minutos, a excepción de las dos tarjetas rojas recibidas ante Racing de Santader y Racing de Ferrol (se perdió por sanción el encuentro frente al Sporting “B”, pero no ante la SD Logroñés, ya que el club recurrió una de las dos tarjetas amarillas recibidas por el ariete). Al margen de esto, Cervero descansó ante la Cultural Leonesa, pero acabó saltando al terreno de juego en el minuto 66.

Los goles del delantero oviedista llegaron en las primeras jornadas de liga. Comenzó fuerte, con dos tantos ante el Burgos en el primer partido de la temporada.  En el siguiente choque, frente a la SD Noja, volvió a anotar. Hubo que esperar al partido en Miramar para ver otro gol de Cervero, pero ante el Avilés volvió a mojar por partida doble. De nuevo sequía, hasta el gol de penalti al Racing de Santander y  hasta el gol frente al Racing de Ferrol. En ambos encuentros fue expulsado.

Para llegar a la decena de goles, faltan los dos tantos referidos anteriormente, ya en la segunda vuelta; ante el Burgos y ante el Tropezón.

El Real Oviedo necesita a Diego Cervero. Hugo Álvarez
La pasada temporada, Diego Cervero sí que contó con más descanso. Sarriugarte rotó y en los partidos ante Rayo Vallecano “B” fue suplente y no jugó. Contra el Ourense salió en los últimos minutos, lo mismo que ante el CD Tenerife, donde anotó el gol del empate. También fue sustituido en varios encuentros, algo que esta temporada no ha ocurrido. Cervero fue uno de los cambios del equipo ante Marino, Fuenlabrada, Leganés o Sporting “B” (en este caso por lesión). El encuentro de la jornada 23 de la anterior temporada, ante el Alcalá, no lo disputó por lesión.

A destacar de Cervero en relación a la temporada pasada, fue la increíble racha goleadora de la jornada 15 a la 19. En esos cinco partidos anotó seis goles, los cuales dieron puntos, a la postre importantísimos para el Real Oviedo. Tenerife, Getafe “B”, Coruxo en dos ocasiones, Marino de Luanco y Sporting “B” fueron las víctimas del delantero.


Quizá la solución pase por un descanso para el ariete, pero la falta de alternativas en el banquillo tampoco alimenta la esperanza, sobre todo tras la falta de refuerzos en el mercado invernal. El Real Oviedo necesita a Diego Cervero y Diego Cervero necesita al Real Oviedo.  El capitán debe ser clave en el esquema ofensivo del club azul para seguir perforando las redes rivales.

1 comentario: