martes, 25 de febrero de 2014

Mantener a Robles ¿sí o no?

El partido ante el Avilés podría hacer que se mantuviera
Otras informaciones apuntan a que Joaquín del Olmo sigue buscando entrenador

El banquillo del Real Oviedo fue ocupado el pasado domingo por un entrenador de 26 años. Menor en edad que muchos de sus jugadores, Roberto Robles solventó la papeleta venciendo a domicilio a un rival complicado como es el Avilés. El entrenador del club carbayón contó a lo largo de la semana con la confianza de cuerpo técnico y directiva. Incluso antes del encuentro, un tweet de Arturo Elías daba apoyos al preparador asturiano. Antes del partido, el mexicano afirmaba que “La dirección técnica de un grande como el @RealOviedo es una gran responsabilidad y una enorme oportunidad. Venga con todo Roberto”, y con los tres puntos conseguidos, el tweet de Elías rezaba “Bien inició y triunfo importante del @RealOviedo , felicidades Roberto, si de casualidad lees esto felicítame a todo el equipo”.

Las sensaciones del equipo ante el Real Avilés, aunque quede mucho por mejorar, no fueron malas. Al menos, durante parte del encuentro se vio algo distinto a lo planteado en otros partidos. Ello ha hecho que se le encargue a Robles la preparación del partido ante el Club Deportivo Guijuelo, que tendrá lugar a las 12 de la mañana el próximo domingo.

Robles en la rueda de prensa. Hugo Álvarez.
El joven entrenador supo analizar el partido y buscar las soluciones a los problemas que se plantearon a lo largo del choque. El club carbayón, mejor en la segunda parte que en la primera, remontó el tempranero gol del Avilés.

Otro de los factores positivos que el aficionado puede ver en Roberto Robles es el desparpajo y la humildad mostrados ante los medios de comunicación. Tanto en la rueda de prensa como en la entrevista concedida al programa radiofónico “El Partido de las 12”, Robles solventó con éxito las preguntas de la prensa, y ganó más puntos.

Sin embargo, la falta de experiencia entrenando en estas categorías puede suponer un hándicap para Robles. Con tan solo veintiséis años, se piensa que Robert tiene mucho campo y mucha trayectoria por delante en los banquillos. Colocarlo a liderar un proyecto en un club que fagocita a los entrenadores puede suponer quemar a un técnico con una gran proyección antes de tiempo. Entran dudas al saber si Robles sabrá sobreponerse cuando vengan mal dadas.

Diversos medios de comunicación, como es el caso de El Desmarque Asturias, aseguran que Joaquín del Olmo no ha dejado de buscar un entrenador que lidere el proyecto de Carso al frente del Real Oviedo.


Lo que es seguro es que tras las buenas impresiones del partido ante el Real Avilés, las prisas a la hora de buscar un nuevo entrenador se reducen.  Robert Robles ha cumplido con creces en su primer compromiso en el banquillo oviedista. Ahora llegará su segunda prueba, ante el Guijuelo.

1 comentario: