jueves, 27 de febrero de 2014

El equipo revelación

El Club Deportivo Guijuelo ocupa la segunda plaza
El equipo castellano es el primer representante del fútbol salmantino

Algo se quedó huérfano en la provincia de Salamanca cuando su equipo más representativo, la UDS, desaparecía este verano. Sin embargo, su hueco, al menos en lo deportivo, parece estar cubierto con el vecino Club Deportivo Guijuelo. Los chacineros se han convertido, de todo derecho, en el equipo revelación de esta campaña, y este fin de semana visitan el Carlos Tartiere.

El equipo salmantino se encuentra en estos momentos en la segunda posición del Grupo I de la Segunda “B”, a solamente tres puntos del liderato, que ostenta el Racing de Santander. El Guijuelo  ha logrado ya, a falta de doce jornadas, la salvación virtual, ya que su casillero cuenta con 46 puntos, por encima ya de las cifras que se marcaban como objetivo antes de comenzar la temporada.

Los salmantinos son el equipo revelación. Hugo Álvarez
En su novena temporada en Segunda “B”, los salmantinos están dando la campanada. El equipo chacinero siempre será recordado con cariño en tierras ovetenses, ya que en el año 2004 tiró portierras toda esperanza de ascenso del Oviedo ACF.

Los verdiblancos cuentan en sus filas con jugadores que están realizando una campaña meritoria. Es el caso del guardameta Wilfred, quien lleva solamente 20 tantos en contra, o el veterano Javi Ballesteros, que sigue aportando su experiencia al equipo chacinero. Su entrenador, Rubén de la Barrera, que con solamente 29 años, es el artífice de la gran temporada del equipo.

Sin embargo, para los carbayones, no puede resultar sorprendente la presencia arriba de los salmantinos. El Real Oviedo solamente les ha ganado en uno de sus siete enfrentamientos anteriores, y fue en el primer partido que ambos disputaron. En la 2006/2007 un tanto de Raúl Castillo permitía al club ovetense sumar en el primer encuentro de la temporada en el Carlos Tartiere.

En el encuentro de vuelta en el Municipal, el resultado fue de empate a dos. En la 2010/2011 el resultado también fue de empate en Guijuelo, pero en esta ocasión a cero goles. Los salmantinos arrancaron también un valioso punto en el Tartiere, ante el Real Oviedo de Pacheta, en la igualada a dos goles, Manu Busto y López Ramos en los instantes finales, salvaron un punto en un partido donde el Real Oviedo jugaba con uno menos desde el minuto cuarenta.


La pasada campaña, los verdiblancos lograron marcar en el Carlos Tartiere, algo reservado a pocos equipos a lo largo de la temporada. El empate a un gol en Asturias fue correspondido con otro empate, en esta ocasión a cero goles en el Municipal de Guijuelo. Los azules pudieron haber recortado puntos al Tenerife y haberse acercado a la primera plaza aquella tarde de abril. El choque de esta temporada supuso la segunda derrota carbayona a domicilio. Los de Rubén de la Barrera remontaron el tanto inicial carbayón de Susaeta.

El Guijuelo representa el triunfo del fútbol modesto, del equipo de pueblo, que se impone en una Segunda "B" cada vez más profesionalizada. Si el equipo chacinero continúa con el ritmo actual, no es descabellado que se metan en playoff. No obstante, son ahora el primer representante del fútbol salmantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario