miércoles, 19 de febrero de 2014

Granero: “le pedí a Joaquín del Olmo que me destituyera”

Interesantes reflexiones del valenciano en su despedida
Aún no ha trascendido el nombre del sustituto

Ayer se produjeron las últimas palabras de Carlos Granero como persona vinculada al Real Oviedo. El club anunciaba un principio de acuerdo para la rescisión del contrato y ahora se está a la espera de la contratación de un nuevo técnico.  A las doce de la mañana y en la sala de prensa del Carlos Tartiere, uno de los lugares en los que Granero fue más criticado, se produjo la despedida.

Uno de los puntos más destacados de la rueda de prensa fue la sensación de soledad institucional que Granero achacó a la última etapa del anterior Consejo. “Ahora nos sentíamos bien pero hemos tenido muchos meses de mucha soledad, que no sabíamos dónde acudir, este hecho produce falta de estabilidad”.

Carlos Granero quiso lanzar un mensaje a la afición, a la cual pidió “sosiego”. En su estancia de casi una temporada en el club vivió el valenciano dos rondas de playoff, algo que le sirve para afirmar que “el Real Oviedo, con la afición a favor, es imparable”.  También reclamó apoyo para el nuevo entrenador  que “se le ayude porque veo el objetivo cerca, veo una buena base".

Granero durante su despedida. Youtube/RealOviedoTV
Eso sí, el entrenador que ayer se despedía dejó claro que uno de los problemas a los que se enfrenta el club es el no asumir que es un equipo más de Segunda “B”. En ese aspecto, recalcaba que “no se puede comparar a nuestros jugadores  con Dubovsky, Carlos Muñoz o Prosinecki, y que hay equipos como el Ferrol, el Caudal o el Marino que también compiten en esta liga”.

Otro de los aspectos por los que Granero fue cuestionado fue por el polémico comunicado que el Consejo de Administración a la hora de ratificarle. En toda su carrera futbolística “nunca vi cosa igual, a los entrenadores o se les echa o se les refuerza”. Sin embargo, asegura que “ese comunicado nos dejó a los pies de los caballos, le pedí dos veces mi destitución a Joaquín, Aunque creo que no hubo mala fe". En ese sentido, Granero llegó a asegurar que le pidió hasta en dos ocasiones la destitución a Joaquín del Olmo, aunque no se llegó a plantear la dimisión, ya que estaban “trabajando con profesionalidad”. El preparador cree que “Joaquín paró esa primera embestida, pero a la segunda, caímos”.

El preparador valenciano aseguró que la destitución no le cogió por sorpresa, ya que para él “era una cuestión que venía deteriorándose desde hace mucho tiempo”. Granero reconocía que la presión, en un club como el Real Oviedo, es constante “en un sitio donde a los 15 días se te acaba el crédito”. Por otra parte, para el valenciano, los partidos del Racing, Haro y Marino marcaron su estancia esta temporada.

Granero fue claro al afirmar que “es lícito que el Consejo se plantee cambiar de entrenador”, pero recuerda que “el trabajo no está acabado, a nivel clasificatorio estamos dentro de los objetivos que nos marcan”.

Defendía el exentrenador a sus jugadores “el equipo desde el encuentro del Noja está en buena progresión, aunque paradójicamente no hemos ganado el último encuentro”.  A pesar de eso, encontraba el valenciano dos equipos distintos, uno fuera de casa “que me encanta” y otra como local “que necesita cambios”.

Lo que sí piensa Granero es que su trabajo no ha sido valorado en ocasiones. Un ejemplo de ello son las jugadas a balón parado, donde “si un equipo como el Atlético de Madrid mete goles a balón parado dicen que trabaja mucho, si lo hace el Real Oviedo es que sólo los metemos así".

También hubo palabras para defender al que hasta ayer había sido su compañía inseparable en su estancia en la capital asturiana, Carmelo del Pozo. Del preparador físico llegó a asegurar que “si el club quiere que siga es que no estará haciendo las cosas mal. Además, me alegro muchísimo, ya que su continuidad me parecería muy buena para el club”.

Palabras en la despedida de Granero que invitan a la reflexión.  El exentrenador del Real Oviedo ha dejado frases interesantes, pero tal vez se faltó algo de autocrítica, una de las principales reclamaciones de los oviedistas durante las ruedas de prensa posteriores a los partidos.


A estas horas todavía no se ha cerrado el sustituto para el banquillo carbayón pese a la gran cantidad de nombres que se han barajado a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Hasta que el club no haga oficial el recambio de Granero,  hasta este momento, solo nos encontramos ante meras especulaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario